Mejoras en zonas maduras, oferta complementaria, alquiler turístico, lucha contra la oferta ilegal e inversión pública, ejes de la ley turística del PP
31 de mayo de 2022

• Los diputados populares aprovechan la sesión de control al Govern en el Parlament para contraponer su futura ley en la que trabaja la formación con la ley turística de Armengol

Mejoras en zonas turísticas maduras, incentivos y ayudas para modernizar la oferta complementaria, garantizar la continuidad de 90.000 plazas de alquiler turístico, lucha contra la oferta ilegal e inversión pública en sostenibilidad, son algunos de los ejes que incor-porará la futura ley turística del Partido Popular. De esta manera lo han avanzado hoy los diputados populares, que han aprovechado la sesión de control para contraponerla a la ley turística de Armengol.

El diputado Miquel Vidal ha cuestionado que la ley turística de Armengol incorpora “muchas obligaciones en materia de sostenibilidad por parte de los administrados, pero ninguna por parte de la administración”, señalando como “se pide un doble pulsador de agua en los hoteles, mientras tienen continuamente playas cerradas por vertidos de fecales”. Así, ha avanzado que la ley del PP incorporará obligaciones para el Govern en inversión pública en cuestiones vinculadas a la sostenibilidad.

El diputado Sebastià Sagreras ha pedido por las plazas de alquiler turístico en riesgo, señalando que son “una oferta de calidad y que llevan un turista de alto poder adquisitivo” y que “redistribuye la riqueza del turismo”. Así, ha recordado que la futura ley del Partido Popular garantizará la continuidad de las 90.000 plazas de alquiler turístico”.

El diputado Toni Fuster ha lamentado por su parte que la ley turística de Armengol “deje fuera a la oferta complementaria, como restaurantes, bares, oferta de ocio o comercios, cuando todos forman parte del turismo”. Fuster ha lamentado que “después de dos años de pandemia no se les recuerde” y ha avanzado que sí se les tendrá presentes en la futura ley del Partido Popular.

La diputada Salomé Cabrera ha pedido por su parte por la falta de inversión pública del Govern en zonas turísticas maduras, especialmente como Playa de Palma. “Mientras exigen a los establecimientos modernizarse y apostar por la calidad, ustedes no hacen nada en las calles”.

El diputado Juanma Lafuente ha pedido al conseller por la oferta ilegal, señalando que “es el verdadero problema” y que “mientras no hacen lo suficiente para combatirla, a quien persiguen es a los que lo hacen bien, a las plazas legales”. Como el resto, Lafuente ha avanzado que la ley turística del PP incluirá planes de lucha contra la oferta ilegal.

Finalmente, la portavoz adjunta, Núria Riera, ha pedido al conseller qué efectos tendrá su ley sobre los puestos de trabajo, para acabar pidiéndole que “abandone el decrecimiento que eliminará empleos”. “Ya sabemos qué pasa en esta comunidad con el decrecimiento: si no hay turistas, no hay trabajo”, ha apuntado la portavoz adjunta al popular.

Compartir artículo

6 de noviembre de 2025
• La Junta Local celebrará su renovación el próximo 11 de diciembre. • Pedro Mas ha anunciado que no se presentará a la reelección, tras haber cumplido la gran mayoría de los objetivos que su ejecutiva se marcó hace cuatro años.
6 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “Es una cuestión de justicia y de dignidad. No podemos permitir que quienes actuaron con responsabilidad acaben pagando las consecuencias de la inacción del Gobierno central”
5 de noviembre de 2025
· La medida, que ha contado con el voto a favor de los senadores baleares Maria Salom, Miquel Jerez, Cristóbal Marqués y Martí Àngel Torres, permitirá aplicar un descuento del 100 % en los abonos y títulos multiviaje 
5 de noviembre de 2025
• Marga Durán ha censurado que la ex presidenta y la ex consellera de Salut “abrieron las puertas de la conselleria” al entramado de los socialistas en el peor momento de la pandemia
4 de noviembre de 2025
• La formación considera que la iniciativa debatida hoy y que no ha prosperado se desvía del acuerdo pactado y vulnera principios básicos del modelo educativo balear • El Parlament ha aprobado por unanimidad el decreto que mejora las condiciones salariales de los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia 
3 de noviembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Los autónomos son el motor de Mallorca y merecen estabilidad, respeto y apoyo institucional, no más trabas ni incertidumbre”
3 de noviembre de 2025
• Sagreras, afirma que la iniciativa cumple con sus compromisos electorales y presupuestarios y recupera el consenso alcanzado en 2022 para blindar la convivencia de las dos lenguas oficiales, respetando la autonomia de centro, el decreto de mínimos y la ley de Normalización
29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
Mostrar más