Marí Bosó defiende en Palma el plan económico de Feijóo: “La inflación se está comiendo el salario de trabajadores y familias de Balears”
1 de junio de 2022

• El senador y secretario nacional de Industria, Turismo, Comercio y Economía Circular del Partido Popular ha desgranado la propuesta que se registrará en el Parlament

El senador autonómico y secretario nacional de Industria, Turismo, Comercio y Economía Circular del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, ha presentado hoy el plan económico del presidente popular Alberto Núñez Feijóo, que se registrará en el Parlament y que ha desgrado en cuatro ejes -bajada de impuestos, mayor eficiencia del gasto, desburocratización y rediseño de los fondos europeos- y cuya necesidad ha defendido ante el aumento de la inflación que “se está comiendo el salario de los trabajadores y de las familias de Balears”.

Marí Bosó ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la secretaria general del PP de Balears, Sandra Fernández, quien ha manifestado su “satisfacción” por el nombramiento del senador ibicenco en la dirección nacional del partido, lo que, a su juicio, “es una muestra más de la inteligencia de Feijóo, que se lleva lo mejor de lo mejor”.

El senador y secretario nacional ha defendido que “ahora que todo sube es el momento de bajar los impuestos”, recordando la actual inflación del 8’5%. En esta línea ha destacado la propuesta de reforma fiscal para Balears de Marga Prohens y ha detallado la propuesta de Feijóo de deflactar el IRPF a las rentas inferiores a 40.000€ con efecto inmediato en las retenciones. “Es posible deflactar el IRPF porque tendría un coste de entre 7.000 y 10.000 millones, mientras el Gobierno en cuatro meses ya ha recaudado 13.000 millones más por la inflación”, ha señalado.

“Pero no solo hay que bajar impuestos, sino sería muy fácil. El plan de Feijóo tiene cuatro ejes: bajar impuestos, hacer más eficiente el gasto, desburocratizar la administración y rediseñar los fondos europeos, que de 30.000 millones sólo se han ejecutado 600 millones”, ha explicado. También ha denunciado que “no puede ser que los españoles se estén apretando el cinturón por la inflación mientras el Gobierno mantiene 23 ministerios, algunos de los cuáles no sabemos ni para qué sirven”.

Compartir artículo

8 de mayo de 2025
Los populares han presentado una moción en la que denuncian la falta de transparencia de Unió per Binissalem y PSOE, que rechazan acercar los plenos municipales a los vecinos con excusas injustificadas
7 de mayo de 2025
Los populares piden que las salas estén listas para la celebración del 65º aniversario del Museo en el año 2026
7 de mayo de 2025
Los populares defienden el acuerdo como una medida beneficiosa para Mallorca y acusan a la oposición de mentir y sembrar alarmismo con datos falsos
7 de mayo de 2025
Sagreras: “Demostramos que el PP es el partido de los autónomos, de los emprendedores y de los grandes olvidados de las políticas socialistas”
6 de mayo de 2025
Salomé Cabrera: “En el PP estamos muy satisfechos de ser los primeros que hemos trabajado para contener la situación de congestión en Balears y no damos crédito a la negativa de la izquierda de Balears”
6 de mayo de 2025
El PP pide la comparecencia del delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez Badal, para que dé explicaciones sobre la falta de efectivos policiales Sandra Fernández: “Sánchez y el PSOE tiene dinero para lo que quiere, solo les pedimos 18 millones de euros para paliar la desigualdad, la carestía de la vida en Balears y garantizar la igualdad retributiva de sus propios funcionarios” 
6 de mayo de 2025
Los populares presentan una moción para constatar el papel de la institución familiar como esencial en la construcción de una sociedad mejor
6 de mayo de 2025
La formación critica que el Ministerio impusiera criterios sin votación en la Conferencia Sectorial celebrada este lunes
5 de mayo de 2025
El pacto alcanzado entre el Consell de Mallorca, el Consell de Ibiza y el Govern balear incluye una aportación de 50 millones de euros como compensación por la gestión solidaria de los residuos, lo que permitirá una rebaja generalizada en toda Mallorca  Los populares recuerdan que este traslado está previsto en la Ley de Residuos aprobada por el Pacte en 2019 y acusan a la oposición de incoherencia y oportunismo político
5 de mayo de 2025
El Partido Popular de Lloseta ha registrado una moción para instar al Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Educación, a asumir la ejecución de la escoleta pública de 0 a 3 años, utilizando fondos finalistas procedentes de la Unión Europea. Esta acción se alinea con el compromiso adquirido en el programa electoral de la formación. El Ayuntamiento de Lloseta había obtenido anteriormente una subvención de 850.000 euros del Govern balear para financiar la construcción de la escoleta. Sin embargo, dicha subvención se perdió por falta de una gestión efectiva, ya que la licitación quedó desierta en dos ocasiones y el proyecto quedó paralizado. El Partido Popular ha actuado tras constatar que el proyecto no figuraba en los presupuestos municipales de 2025, aprobados el pasado mes de marzo, lo que refleja una clara falta de voluntad política por parte del equipo de gobierno para retomar esta infraestructura educativa. La moción fue aprobada por unanimidad en el último pleno municipal. Durante la misma sesión, el equipo de gobierno anunció un nuevo proyecto de escoleta, ubicado en otro espacio y financiado íntegramente con fondos municipales. Esta propuesta supone un cambio de criterio respecto al proyecto original aprobado durante la legislatura anterior. La moción presentada por el Partido Popular defiende el aprovechamiento del proyecto técnico ya redactado y financiado por el Ayuntamiento, con el objetivo de ponerlo en marcha mediante financiación externa. Los acuerdos concretos de la propuesta incluyen:  -Retomar el proyecto original de la escoleta de 0 a 3 años, con el apoyo de las instituciones competentes, buscando nuevas vías de financiación y adecuando las condiciones de licitación para garantizar su viabilidad. -Instar al Govern de les Illes Balears y a la Conselleria de Educación a asumir la licitación y ejecución del proyecto existente. -Solicitar la cesión del proyecto técnico a la Conselleria de Educación para facilitar su ejecución y evitar duplicidades. -Comprometer al Ayuntamiento a mantener informada a la ciudadanía y garantizar la participación de las familias en el proceso. Con esta iniciativa, el Partido Popular de Lloseta quiere contribuir a desbloquear una infraestructura educativa clave para el municipio, aprovechando los recursos ya existentes y evitando sobrecostes innecesarios para las arcas públicas.
Mostrar más