Marga Prohens pide a Marlaska que “actúe” ante la llegada de pateras a Balears: “Se lo vengo a pedir yo, porque sé que no lo hará Armengol”
21 de septiembre de 2022

• La presidenta del PP de Balears y diputada por las islas en el Congreso exige al ministro de Interior que reconozca que “existe una ruta con Argelia” y dote a los cuerpos y fuerzas de seguridad de una insularidad digna y más medios

• “Cuando más falta hacía una política exterior de colaboración para el control de flujos, la de Sánchez ha supuesto la ruptura de relaciones con Argelia. Avisamos que Balears sería la comunidad más perjudicada y así ha sido”

La presidenta del Partido Popular de Balears y diputada por las islas en el Congreso, Marga Prohens, ha reclamado hoy al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “actúe” ante la llegada de pateras a Balears. “Señor ministro, vengo a pedirle al Gobierno que actúe y no ignore también a las Illes Balears ante este problema. Vengo a pedírselo yo, porque no lo hará la señora Armengol”, le ha trasladado Prohens, quien ha alertado al ministro que “es una irresponsabilidad mirar hacia otro lado y negar los datos”.

“Lo primero que deben hacer usted, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y Armengol, es reconocer que existe esta ruta. Lo segundo, que se pongan a trabajar: que hagan una política exterior seria”, ha defendido Prohens, quien ha recordado que lleva un año esperando la comparecencia del ministro por el aumento de pateras en Balears.

“Sabemos que es un tema complejo, que no valen discursos populistas, pero hoy vengo aquí con datos”, ha apuntado la líder de los populares de Balears, que ha denunciado como “se han incrementado en un 15% la llegadas de pateras a Eivissa y en un 116 % a la isla de Cabrera”, que “un 89% de los inmigrantes irregulares salen de Argelia” y que “van ya 1.400 personas llegadas en patera en lo que va de año cuando todavía faltan los meses de mayor afluencia”. “Además, no puede ser que sólo hayan sido repatriados un 8% de los migrantes llegados a Balears desde 2018”, ha cuestionado Prohens.

“Cuando más falta hacía una política exterior de colaboración para el control de esos flujos, la de Pedro Sánchez ha supuesto la ruptura de relaciones con Argelia. Ya avisamos en junio que Balears sería la comunidad más perjudicada y así ha sido”, ha lamentado la popular.

“Usted ha abandonado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sin medios humanos ni materiales, ni una insularidad digna que les permita trabajar en las islas; ha abandonado incluso a los propios migrantes, que han pasado de recibir por todo lo alto al Aquarius, a permitir que duerman hacinados en garajes subterráneos; y han abandonado a los ciudadanos de Balears, mientras crece la sensación de inseguridad”.

Compartir artículo

18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
15 de diciembre de 2025
Sagreras destaca que “mientras el PSOE habla de bloqueo, el PP ha sigue gobernando, llegando a acuerdos y cumpliendo su programa”
13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
Mostrar más