Los turnos de tarde exponen a los operarios a temperaturas extremas sin medidas de protección adecuadas
El Partido Popular de Inca quiere denunciar públicamente que, a las 15 horas y con temperaturas que alcanzan los 38 grados, haya trabajadores del servicio de limpieza municipal obligados a trabajar al sol en unas condiciones absolutamente inaceptables y de riesgo para la salud.
Los populares no entienden de ninguna manera que se mantengan estos horarios durante el verano, especialmente ante las noticias de los últimos días, con víctimas mortales en otros lugares por golpes de calor mientras realizaban tareas en el exterior. Esta situación demuestra una total falta de sensibilidad y de previsión por parte del área de Servicios y del equipo de gobierno municipal.
Asimismo, denuncian que se han fijado turnos de tarde para todo el verano, lo que obliga a los trabajadores a soportar de manera continuada temperaturas extremas que ponen en peligro su salud y su bienestar. Los propios empleados han trasladado al Partido Popular que no pueden más y que la situación es insostenible.
El portavoz municipal del PP, Pedro Mas, ha manifestado que “es una auténtica irresponsabilidad obligar a los trabajadores a desempeñar sus tareas en estas condiciones sin ninguna medida preventiva. No hay ninguna justificación para exponerlos a un riesgo tan evidente cuando se podrían establecer turnos más adaptados a las horas de menos calor.”
Desde el PP de Inca exigen al área de Servicios y al alcalde, Virgilio Moreno, que tomen medidas ante la empresa del servicio de limpieza para que pongan una solución urgente.
“Desde nuestro grupo municipal seguiremos vigilando esta situación y apoyaremos las reivindicaciones de los trabajadores para que su salud y seguridad sean una prioridad real y no un simple eslogan”, ha concluido Mas.
Compartir artículo
