El PP de Inca denuncia las “pésimas condiciones laborales” de los trabajadores del servicio de limpieza en plena ola de calor
2 de julio de 2025

Los turnos de tarde exponen a los operarios a temperaturas extremas sin medidas de protección adecuadas

El Partido Popular de Inca quiere denunciar públicamente que, a las 15 horas y con temperaturas que alcanzan los 38 grados, haya trabajadores del servicio de limpieza municipal obligados a trabajar al sol en unas condiciones absolutamente inaceptables y de riesgo para la salud.



Los populares no entienden de ninguna manera que se mantengan estos horarios durante el verano, especialmente ante las noticias de los últimos días, con víctimas mortales en otros lugares por golpes de calor mientras realizaban tareas en el exterior. Esta situación demuestra una total falta de sensibilidad y de previsión por parte del área de Servicios y del equipo de gobierno municipal.


Asimismo, denuncian que se han fijado turnos de tarde para todo el verano, lo que obliga a los trabajadores a soportar de manera continuada temperaturas extremas que ponen en peligro su salud y su bienestar. Los propios empleados han trasladado al Partido Popular que no pueden más y que la situación es insostenible.


El portavoz municipal del PP, Pedro Mas, ha manifestado que “es una auténtica irresponsabilidad obligar a los trabajadores a desempeñar sus tareas en estas condiciones sin ninguna medida preventiva. No hay ninguna justificación para exponerlos a un riesgo tan evidente cuando se podrían establecer turnos más adaptados a las horas de menos calor.”


Desde el PP de Inca exigen al área de Servicios y al alcalde, Virgilio Moreno, que tomen medidas ante la empresa del servicio de limpieza para que pongan una solución urgente.


“Desde nuestro grupo municipal seguiremos vigilando esta situación y apoyaremos las reivindicaciones de los trabajadores para que su salud y seguridad sean una prioridad real y no un simple eslogan”, ha concluido Mas.

Compartir artículo

17 de noviembre de 2025
• Sagreras: “Mañana es una buena ocasión para explicar la situación en que se han producido las negociaciones durante las últimas semanas”
15 de noviembre de 2025
• El Govern ya ha adjudicado este proyecto innovador de 4,6 millones de euros que permitirá monitorizar el territorio balear en tiempo real • El Partido Popular de las Illes Balears ha celebrado en el ParcBit el Foro de Inteligencia Artificial con expertos del sector público, privado y universitario 
13 de noviembre de 2025
· José Vicente Marí: “el Congreso inflige un duro correctivo a las políticas de transportes de Sánchez” · Destaca que el Gobierno se ve obligado a introducir numerosas enmiendas propuestas por el PP en beneficio de los ciudadanos · La izquierda rechaza la enmienda del PP de un plan de descarbonización del transporte marítimo · Rechazada también la enmienda de inversiones estatales en materia de ferrocarril para Mallorca 
13 de noviembre de 2025
La consellera electa y vicepresidenta del IMAS, Magdalena García: “Mallorca vive una crisis desbordada mientras Madrid ni actúa, ni ayuda, ni dice la verdad”
13 de noviembre de 2025
El Pleno respalda las principales propuestas del Grupo Popular para simplificar la fiscalidad de los autónomos, reforzar la colaboración con el sector e impulsar políticas de autoocupación y relevo generacional
12 de noviembre de 2025
La consellera electa y vicepresidenta del IMAS, Magdalena García: “Mallorca vive una crisis desbordada mientras Madrid ni actúa, ni ayuda, ni dice la verdad”
12 de noviembre de 2025
• Marga Durán: “El PSOE no puede seguir jugando a decir una cosa en Balears y votar la contraria en Madrid”
10 de noviembre de 2025
• Marga Durán alerta del pago irregular de 1,3 millones de euros y denuncia la falta de control durante la etapa de Armengol
9 de noviembre de 2025
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, lamenta que el ministro de Transportes no se haya querido reunir dos años después de haberlo solicitado por carta
7 de noviembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Reivindicamos más efectivos para hacer frente al aumento de emergencias y reconocemos la gran labor de los actuales policías”
Mostrar más