El PP incorpora la realidad insular y la presión demográfica a su hoja de ruta nacional
5 de julio de 2025

· La secretaria general del PP Balears, Sandra Fernández, ha anunciado que ambas propuestas han sido aceptadas íntegramente y han quedado incorporadas a las ponencias

Sábado, 5 de julio de 2025.- El PP Balears ha presentado enmiendas a las ponencias del XXI Congreso Nacional para incluir la insularidad y la sobrepoblación y aportar así la realidad de las islas.


“Unas propuestas que han sido aceptadas íntegramente y ambas cuestiones han quedado incorporadas a las ponencias”, así lo ha explicado la secretaria general de PP Balears, Sandra Fernández en la segunda jornada del cónclave, en las que se han debatido y aprobado la Ponencia Política y la de Estatutos.
 
Será durante la tarde de hoy cuando Alberto Núñez Feijóo ofrezca su discurso de presentación de la candidatura a la presidencia nacional del Partido Popular. En este sentido, Fernández ha destacado la importancia de “liderar un proyecto sólido para que España cuente con un gobierno honesto, que recupere la confianza y mejore nuestros servicios públicos y administraciones y, sobre todo, que deje atrás siete años de corrupción generalizada del PSOE de vergüenza nacional e internacional”.


“Los españoles y, en especial los ciudadanos de Balears, merecemos mucho más. Incluir la insularidad y las actuaciones por la sobrepoblación demuestra el compromiso firme del Partido Popular en esta lucha por la mejora del bienestar. Supone, en definitiva, recoger el espíritu del trabajo sobre unas cuestiones en las que llevamos años trabajando desde el Govern de les Illes Balears con Marga Prohens al frente y con ofensivas parlamentarias en Cortes Generales, además del dedicado esfuerzo de las administraciones locales”, ha concluido


Compartir artículo

22 de agosto de 2025
· José Vicente Marí: “Esta crisis empezó hace siete años con el actual Gobierno y se recrudece” · El senador Miquel Jerez ha reclamado al Gobierno central que reconozca la avalancha de inmigración ilegal
22 de agosto de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “En solo dos años han llegado 714 menores migrantes no acompañados, el 62% de todos los registrados en los últimos 15 años.”
20 de agosto de 2025
· María Antònia Sansó: “El PSOE ha pasado de reclamar la apertura a aceptar sumisamente las decisiones del alcalde. Su silencio dice mucho de su falta de credibilidad”
20 de agosto de 2025
· La presidenta Prohens ha recordado al que fuera alcalde de Fornalutx durante tres legislaturas como un referente del municipalismo por su “proximidad, vocación de servicio y compromiso con la sociedad”
18 de agosto de 2025
· Sagreras: “La inacción de Sánchez y Rodríguez convierte a Balears en territorio vulnerable y en negocio para las redes criminales de tráfico de personas”
15 de agosto de 2025
· La formación popular exige al Gobierno de España y a la Comisión Europea que reconozcan la especificidad insular de Balears y mantengan el actual sistema de ayudas europeas al sector primario · Sagreras: “No podemos permitir que se recorte ni un solo euro a quienes, gracias a la producción de alimentos, sostienen nuestro paisaje, nuestras tradiciones culturales y nuestra identidad rural”
14 de agosto de 2025
La alcaldesa de Felanitx denuncia comentarios machistas por parte del oficial y lamenta la filtración irregular del informe policial
14 de agosto de 2025
· José Vicente Marí: “Con sus declaraciones, Alfonso Rodríguez promueve el tráfico de pateras. Cada vez que abre la boca, sube el negocio de las mafias” · Marí Bosó ha estado acompañado del también diputado Carlos Simarro y de los senadores Maria Salom y Martín Ángel Torres
14 de agosto de 2025
La presidenta de NNGG en la isla, Mireia Martínez, ha aprovechado para reclamar la cogestión aeroportuaria, recordando que el caos actual también afecta al día a día de los residentes
13 de agosto de 2025
Los populares denuncian la sobreocupación del 1.150% de los centros, la incapacidad para recibir más menores y reclaman que se reconozca oficialmente la ruta migratoria a Mallorca y más vigilancia costera  El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Sánchez es corresponsable —moral y políticamente— de las miles de vidas que se pierden cada año en el Mediterráneo.”
Mostrar más