El Partido Popular vuelve a ser la principal fuerza municipal de Balears con 35 alcaldías
17 de junio de 2023
Esta cifra histórica de alcaldías ha sido posible gracias a 20 mayorías absolutas y de la firma de 15 acuerdos municipales

Hoy han recibido la vara de mando 33 alcaldes y dos más lo harán a lo largo de la legislatura en virtud de sus pactos alcanzados

En total, el Partido Popular gobernará 26 ayuntamientos en Mallorca, 7 en Menorca y 5 en Eivissa, además del Consell de Formentera.

El Partido Popular vuelve a ser la principal fuerza municipal de Balears. Un total de 33 alcaldes y alcaldesas populares han recibido hoy la vara de mando municipal en el archipiélago, y a ellos se sumarán más adelante dos alcaldes más en virtud de los pactos alcanzados. Más allá de los consistorios donde se ostentará la alcaldía, el Partido Popular también formará parte del equipo de gobierno en otros tres municipios. 


Esta cifra histórica de alcaldías ha sido posible gracias a los contundes resultados del 28 de mayo, que brindaron 20 mayorías absolutas al Partido Popular y de 15 acuerdos municipales firmados con formaciones de distinto ámbito.

Por islas, en Mallorca han tomado posesión hoy 22 alcaldes del Partido Popular: Jaime Martínez en
Palma, Llorenç Perelló en Alaró, Fina Linares en Alcúdia, Estefanía Gonzalvo en Andratx, Joan Antoni Riera en Bunyola, Juan Antonio Amengual en Calvià, Xisca Porquer en Campos, Mireia Ferrer en Capdepera, Toni Solivellas en Escorca, Bernat Isern en Estellencs, Cati Soler en Felanitx, Xisca Lascolas en Llucmajor, Jaume Ferriol en Maria de la Salut, Pep Frontera en Mancor, Jaume Llompart en Marratxi, Maria Pons en Santanyí, Jaume Soler en Sant Llorenç, Joan Rotger en Selva, Joan Rodriguez en Ses Salines, Jaume Servera en Son Servera, Miquel Nadal en Sóller y Tomeu Mulet en Sineu.

Tomarán la vara de mando iniciada la legislatura Martí Ángel Torres en
Santa Margalida y Maria Agnés Sampol en Porreres. En Muro y Búger, el Partido Popular también formará parte del equipo de gobierno municipal.


En Eivissa, donde el Partido Popular gobernará los cinco municipios, cuatro de ellos con mayoría absoluta, han tomado hoy posesión como alcaldes Rafa Triguero en Eivissa, Carmen Ferrer en Santa Eulària, Marcos Serra en Sant Antoni, Tania Marí en Sant Joan y Vicent Roig ‘Malacosta’ en Sant Josep.


En Menorca, el Partido Popular tendrá la alcaldía de Alaior con José Luis Benejam, de Ciutadella con Juana Mari Pons. de Ferreries con Pedro Pons, de es Migjorn Gran con Antònia Camps, es Castell con Lluis Camps y en Sant Lluís con Loles Tronch. También formará parte del gobierno de es Mercadal.

A todo ello hay que sumar el Consell de Formentera, que gobernará con mayoría absoluta Llorenç Córdoba, de la coalición Sa Unió, integrada por el PP.


Compartir artículo

4 de abril de 2026
Los populares plantean eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Durán: “Las familias numerosas no pueden seguir perdiendo tiempo y recursos en trámites innecesarios cada año” 
1 de abril de 2026
Núria Riera destaca el plan de choque “Mallorca Protegeix” como una respuesta rápida, responsable y útil para familias y empresas para hacer frente al impacto de la guerra
31 de marzo de 2026
Los populares denuncian que el Ejecutivo central “ha convertido a los autónomos en una fuente permanente de recaudación” y reclaman menos impuestos y menos burocracia para los trabajadores por cuenta propia Jordi López: “Los autónomos son el motor silencioso de nuestra economía y Sánchez les castiga sistemáticamente incrementando cotizaciones, aumentando la burocracia y generando inestabilidad normativa”
30 de marzo de 2026
Durante la reunión, presidida por Marga Prohens, se ha dado el visto bueno a la composición del Comité Organizador y a los miembros encargados de redactar la Ponencia Política y la de Estatutos
30 de marzo de 2026
Los populares subrayan que Balears ha sido de las primeras comunidades autónomas que ha aprobado su propio paquete de medidas Sagreras: “En poco más de un mes desde el inicio del conflicto, el Govern ya ha aprobado un paquete propio de medidas para proteger la economía de nuestras islas”
27 de marzo de 2026
Pedrona Seguí: “Sa Pobla ha crecido un 20% y la plantilla policial no se ha adaptado a esta realidad”
26 de marzo de 2026
Los populares advierten que el ayuntamiento de Manacor realiza una “gestión negligente” de los edificios en mal estado, suponiendo un peligro para la ciudadanía”. Mateu Fullana: “Reclamamos una urgente revisión de la normativa municipal para agilizar los trámites en el caso de obres de restauración y rehabilitación de edificios de una antigüedad superior a los cien años, dando facilitades a los propietarios”.
26 de marzo de 2026
José Vicente Marí destaca la prudencia mantenida a lo largo de este proceso y recuerda que “el PP ha sido históricamente el principal defensor de la autonomía política de Formentera” Hugo Martínez: “el Congreso ha sabido escuchar una reivindicación histórica de nuestra isla”
25 de marzo de 2026
Los populares destacan el diálogo de Prohens ante las medidas por la guerra frente a la “improvisación y falta de comunicación” de Sánchez Durán: “Sánchez ha presentado un paquete de medidas por la guerra sin reunirse con las comunidades autónomas ni con los sectores afectados y sin tener en cuenta la realidad específica de territorios insulares como Balears”
24 de marzo de 2026
Los populares defienden que la protección de la infancia no es solo una obligación legal, sino también un deber moral de los poderes públicos Durán: “Queremos garantizar entornos plenamente seguros para nuestros hijos”
Mostrar más