Núñez Feijóo, en Palma: “Marga Prohens será una magnífica presidenta de Balears”
15 de junio de 2023
El presidente nacional felicita al partido en las islas por los resultados del 28 de mayo y anima a “ganar al sanchismo el próximo 23 de julio”

Marga Prohens destaca el “mandato claro y contundente de las urnas” y reitera que asume “la responsabilidad de presentarme a la investidura para formar un Govern estable del Partido Popular”

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado hoy la reunión de la junta directiva ampliada de la formación en Balears después de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, para felicitar a la líder del partido en las islas, Marga Prohens, por sus resultados en las urnas, y ha mostrado su certeza de que “Marga Prohens será una magnífica presidenta de Balears”.

Feijóo ha extendido su felicitación a todos los candidatos, señalando que “no solo hemos sido el partido más votado, sino que somos el partido que más territorio va a gobernar en estas islas”, por la victoria en Govern, los cuatro consells y más de una treintena de ayuntamientos. El presidente nacional ha señalado que estos resultados “van a exigir una enorme responsabilidad” y que “nos obligan a gobernar para todos, no solo para los que nos han votado”.

El presidente nacional ha recordado que “el 28 de mayo fue sólo el primer capítulo” y que “ahora tenemos que ganar al sanchismo el próximo 23 de julio”.

Por su parte, Prohens ha celebrado el “mandato claro y contundente de los ciudadanos en las urnas” y ha reiterado que asume “la responsabilidad de presentarme a la investidura y formar un Govern estable del Partido Popular”. En esta línea ha relatado la ronda de reuniones iniciada con todos los partidos el día 5 de junio y la situación de las actuales conversaciones para la investidura, señalando que “el acuerdo no solo es necesario, sino que es posible”. “Os seguiré pidiendo vuestra confianza y paciencia, con la tranquilidad de que estamos trabajando pensando sólo en lo mejor para Balears”, ha trasladado.

La líder regional ha celebrado los acuerdos alcanzados a nivel municipal, “que nos permitirán gobernar en municipios como Alcúdia, Calvià, Felanitx, Llucmajor, Marratxí, Muro, Porreres, Ses Salines, Sant Llorenç o Sant Lluís”: “Todo ello, a la espera de seguir cerrando nuevos acuerdos”, ha avanzado.


“Una vez nuestros alcaldes hayan tomado posesión, tengamos los consells conformados y el Govern esté en marcha, tenemos que ponernos a trabajar para culminar el cambio que los ciudadanos iniciaron el 28 de mayo en las elecciones del próximo 23 de julio”, ha animado a los presentes.


“Y como estas elecciones son decisivas, en las islas hemos puesto al mejor candidato que podíamos poner. Por su solvencia, por la tranquilidad que nos da a todos, porque nadie mejor que él para defender los intereses de Balears y nadie mejor para defender el cambio que representa el proyecto del Partido Popular y Núñez Feijóo, como es nuestro querido José Vicente Marí”, ha defendido la líder popular, que también ha mostrado su agradecimiento al resto de candidatos y miembros de las candidaturas a las elecciones generales.


Compartir artículo

7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
2 de julio de 2026
Núria Riera: “Critican una herramienta que aprobaron ellos mismos e intentan asustar a la ciudadanía con afirmaciones completamente falsas” El PP recuerda que Son Reus funciona al 70 % de su capacidad y que el acuerdo permitirá reducir un 10 % la tarifa de residuos a los mallorquines
1 de julio de 2026
Mateu Fullana: “Es inadmisible que los principales núcleos turísticos del municipio presenten este estado de abandono mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado”
30 de junio de 2026
Sagreras: “El PSOE intenta boicotear la decisión del Govern de Marga Prohens de ampliar la protección de las aguas de Cabrera”
30 de junio de 2026
Inicia la preparación del proyecto con el que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2027, después de que la Junta Local y la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, hayan acordado que no encabezará la candidatura del partido en los próximos comicios.
Mostrar más