El Consell de Mallorca reprueba a Cladera y Serra por su gestión negligente en Son Pardo
11 de septiembre de 2025

El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy una moción conjunta del Partido Popular y Vox para reprender políticamente a la expresidenta Catalina Cladera y al exconseller de Deportes, Andreu Serra, tras la sentencia judicial que confirma que la antigua concesionaria del restaurante del Hipódromo de Son Pardo dejó de pagar el canon durante años, acumulando una deuda superior a 345.000 euros.



El portavoz del PP en el Consell, Bernat Vallori, ha asegurado que “esta reprobación es un acto de justicia institucional ante una gestión completamente negligente y opaca, que ha causado un grave perjuicio económico a las arcas públicas”.


“Cladera y Serra miraron hacia otro lado mientras se dejaban de ingresar fondos que pertenecen a todos los mallorquines. Solo actuaron días antes de las elecciones, en un intento desesperado por tapar su irresponsabilidad. Es inadmisible que ahora pretendan dar lecciones desde la oposición”, ha añadido Vallori.


Según la moción aprobada, el Consell manifiesta su rechazo a una forma de gobernar que, durante el mandato del Pacte, permitió la gestión de un espacio público sin control efectivo, con acuerdos verbales y sin exigencias legales claras.


“Es intolerable que una institución actúe de esta forma con el dinero de todos”, han subrayado tanto PP como Vox, que han celebrado que el actual gobierno del Consell, presidido por Llorenç Galmés, ha restablecido la normalidad mediante una nueva concesión gestionada con transparencia y responsabilidad.


“Lo ocurrido en Son Pardo es un ejemplo claro de mala gestión y de absoluta despreocupación por lo público. Esta reprobación no es una venganza política, sino una exigencia democrática. Los ciudadanos tienen derecho a saber quién falló y quién puso en riesgo los recursos públicos”, ha concluido Vallori.

Compartir artículo

12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
10 de diciembre de 2025
Maria Antònia Sansó, portavoz local: “Es incomprensible que PSOE, MÉS y AIPC-SyU voten en contra de dar prioridad a la gente de Manacor; la vivienda pública debe servir primero a quienes llevan décadas viviendo aquí.”
Mostrar más