Los alcaldes del Partido Popular expresan su descontento con el reparto de la
 ecotasa por parte del Govern de Armengol
29 de octubre de 2022

El comité de alcaldes populares recuerdan la dificultad de los municipios para presentar proyectos para que “después de presentarlos, año tras año veamos como no se aprueban proyectos de ayuntamientos”

El presidente del comité de alcaldes del Partido Popular, Llorenç Perelló: “La FELIB no debería haber votado a favor de este reparto, porque no favorece en ningún caso a los ayuntamientos”


El presidente del comité de alcaldes del Partido Popular y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha querido expresar hoy el malestar de los ediles populares por el reparto de la ecotasa aprobado ayer en la Comisión del Impuesto de Turismo Sostenible y propuesto por parte del Govern de Francina Armengol. “Una vez más, los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular queremos denunciar de forma pública nuestro descontento con la forma de gestión el Impuesto de Turismo sostenible por parte del Govern de Armengol”, expresa el representante de los alcaldes populares de Balears.

Este viernes se votó la propuesta del Govern para el reparto de la ecotasa para el próximo año, del que tan solo han sido aceptados dos proyectos de ayuntamientos, rechazándose todo el resto. “El Impuesto de Turismo Sostenible es un impuesto finalista que se debe destinar a medio ambiente, ciclo del agua y fomento del patrimonio histórico, pero vemos cómo se destina a cubrir proyectos que desarrolla el propio Govern, algunos de los cuales debería pagar el Govern con sus propios fondos”, señalan los alcaldes del Partido Popular, que señalan que “lo que más crispa es que es muy difícil para los ayuntamientos poder presentar un proyecto por la falta de medios de los que disponemos, para que, después de presentarlos, se vea que año tras año no se aprueban proyectos de los ayuntamientos”.

Por otro lado, los alcaldes populares consideran que “la Federación de Entidades Locales (FELIB) no debería haber votado a favor de este reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, porque no favorece en ningún caso a los ayuntamientos y lo que debe hacer la FELIB es defender a los ayuntamientos”. “Manifestamos nuestros desacuerdo con el voto favorable de la FELIB”, zanja el presidente del comité de alcaldes de los populares.


Compartir artículo

18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
15 de diciembre de 2025
Sagreras destaca que “mientras el PSOE habla de bloqueo, el PP ha sigue gobernando, llegando a acuerdos y cumpliendo su programa”
13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
Mostrar más