La Oficina de Urbanismo del PP de Palma da respuesta a más de 60 particulares y entidades por las dudas que genera el PGOU fruto del oscurantismo de Hila
11 de febrero de 2022

La Oficina de Urbanismo Popular de Palma, presentada por el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, el pasado mes de noviembre, ha atendido a día de hoy más de 60 consultas de particulares y entidades con el fin de dar respuestas a las “cuantiosas dudas” que genera el nuevo PGOU “como consecuencia del oscurantismo y la falta de participación de ciudadanos, asociaciones y colegios profesionales” que ha marcado su proceso de redacción impulsado por el equipo de gobierno del alcalde Hila.

Así, desde el pasado mes de noviembre, un equipo de técnicos formado por arquitectos, ingenieros, abogados, geógrafos y biólogos ha tenido como misión explicar a todas aquellas personas y entidades que han contactado con la Oficina de qué manera les afectará la propuesta de PGOU, ahora en fase de exposición pública tras su aprobación inicial, toda vez que ya han salido a la luz los primeros errores, como la modificación urbanística introducida en Son Espanyol, que abría la puerta a un posible ‘pelotazo’ urbanístico paralizado en el último momento por Cort tras la denuncia efectuada por un medio de comunicación.

Desde el momento de su entrada en funcionamiento, la Oficina de Urbanismo Popular de Palma ha atendido 53 consultas de particulares que necesitaban soporte técnico para interpretar cómo les afectaba el nuevo PGOU. Además, también ha ofrecido asesoramiento técnico y legal a aquellas personas y entidades que desean presentar alegaciones a título particular. Asimismo, el personal de la oficina también ha atendido a siete asociaciones de vecinos y a tres federaciones.

Martínez considera que un documento “imprescindible para el presente y el futuro de la ciudad” como el PGOU “no puede hacerse de espaldas a las entidades, asociaciones vecinales y colegios profesionales porque no solo está en juego el futuro urbanístico de Palma. También se está jugando con el patrimonio y los proyectos de vida de los palmesanos”.

Por todo ello, el líder de los populares palmesanos ha anunciado que está ultiman-do junto al equipo técnico de la Oficina la batería de alegaciones al PGOU que el PP de Palma presentará en el registro municipal el próximo lunes. Estas alegaciones, adelanta Martínez, incluyen “temas de fondo que deberían hacer recapacitar al equipo de gobierno sobre el documento que pretenden aprobar definitivamente como la ausencia de informes municipales que corroboren el documento, la presencia de documentación descontextualizada o las modificaciones introducidas en el planeamiento que podrían dar pie a posibles pelotazos urbanísticos como el de Son Espanyol y que ha sido reconocido por la propia regidora Neus Truyol hace unos días”.

Compartir artículo

23 de diciembre de 2025
Los populares proponen reformar el Plan Estatal de Vivienda y abaratar los costes de la vivienda protegida y a precio limitado para responder a la realidad del mercado balear
22 de diciembre de 2025
La presidenta del Govern de les Illes Balears y del PP balear, Marga Prohens, ha felicitado a María Guardiola por su victoria en las elecciones en Extremadura, destacando que ha logrado ampliar la confianza en su proyecto de cambio, obtener más votos que toda la izquierda en su conjunto y convertir al PP de Extremadura en el partido mayoritario. Prohens ha señalado que este resultado supone “una derrota más del sanchismo y de unas políticas que ya no cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.  Prohens ha realizado estas declaraciones tras asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, presidida por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha querido felicitar a Guardiola y animarla a “continuar consolidando el cambio que han avalado las urnas en Extremadura”.
22 de diciembre de 2025
El Partido Popular se consolida como primera fuerza en Extremadura, obtiene más votos que toda la izquierda junta y aventaja al PSOE en 18 puntos
19 de diciembre de 2025
La iniciativa pide incorporar este legado histórico a los planes de estudio, distribuir material didáctico y crear una comisión de expertos con participación de la comunidad judía  “Mallorca no puede permitirse seguir ignorando una parte fundamental de su propia historia, marcada por siglos de convivencia, pero también de persecución, discriminación y silencio institucional”
18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
Mostrar más