El PP: “Sánchez debe tomar nota de Marga Prohens y también actualizar el plus de insularidad a los funcionarios del Estado en Balears”
28 de abril de 2025
  • El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha destacado en la rueda de prensa previa a la sesión plenaria de los martes, que “Sánchez debe tomar nota de Marga Prohens y también actualizar el plus de insularidad a los funcionarios del Estado en Balears” haciendo mención a la iniciativa del Grupo Popular en la Cámara balear que se debate mañana para “seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social dado que la falta de personal repercute negativamente a los ciudadanos”. 


Así, Sagreras ha señalado que “de esta manera, los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears se les garantizará la igualdad retributiva entre los trabajadores del sector público estatal con independencia de la región y de la administración territorial en la que presten sus servicios”. “Pedimos que se compense de modo real, justo y efectivo los gastos derivados de la insularidad y que cese el agravio que la falta de equiparación ocasiona tanto en comparación con los funcionarios estatales en Canarias como con los empleados de la administración autonómica”, ha manifestado Sagreras. 


MOCIONES TURISMO

En el Pleno de este martes, “tocará hablar mucho de turismo para defender la realidad ante las mentiras y manipulaciones del PSOE” ha explicado el portavoz popular mientras que ha recordado que “vemos como el partido socialista ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una” y ha pedido responsabilidad para “poner límites a la oferta turística por primera vez en estas islas”.


“Este decreto no solamente no crea ni una plaza, sino que prohíbe nuevas plazas en plurifamiliares, permite reconvertir oferta obsoleta en viviendas a precio limitado para residentes y trabajadores, pone más medios para luchar contra la oferta ilegal con sanciones de hasta 500.000 euros y permite planes de modernización de establecimientos en zonas saturadas y de reconversión que vayan a declarar los consells insulars”, ha concluido Sagreras. 

Compartir artículo

29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
22 de octubre de 2025
• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
20 de octubre de 2025
• Sagreras celebra la aprobación de la propuesta de techo de gasto del Govern para seguir consolidando la transformación del modelo económico iniciado por la presidenta Marga Prohens
Mostrar más