El PP de Mallorca acusa al PSIB-PSOE de demagogia, incoherencia y mentiras con los parques fotovoltaicos
25 de abril de 2025

Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades

El PP de Mallorca denuncia la campaña de demagogia y confusión del PSIB-PSOE en relación con la modificación de los criterios para la instalación de parques fotovoltaicos. La consellera popular Maria Magdalena García ha recordado que "la modificación que ahora critican es prácticamente la misma que impulsó el PSOE la pasada legislatura, con la diferencia de que nosotros reduciremos en 10.000 hectáreas las zonas donde se podrán instalar parques fotovoltaicos en Mallorca". García ha añadido que "si el PSIB dice que esto es un fake, está reconociendo que su propio trabajo también lo era".


Ante la acusación del PSIB sobre la autorización de cuatro grandes parques fotovoltaicos en zonas no prioritarias, García ha sido contundente: "Estos parques se aprueban con la ley del Pacte, la que aprobó el PSOE. Nuestra modificación todavía está en fase de exposición pública y pendiente de aprobación. Es lamentable que el PSIB acuse al Consell de aplicar una normativa que ellos mismos crearon". La consellera ha destacado la incoherencia de Catalina Cladera, quien "en 2023 pedía esta misma modificación y ahora carga contra ella sin ninguna vergüenza".


El PP también ha recordado que el PSIB autorizó más de 7 millones de metros cuadrados de parques fotovoltaicos durante la pasada legislatura. "El PSOE se está atacando a sí mismo, va en contra de su propia ley y demuestra que no tiene proyecto, solo intención de confundir a la ciudadanía con discursos vacíos, mentiras y demagogia", ha afirmado García.



Finalmente, la consellera ha subrayado que la modificación actual incorpora por primera vez criterios paisajísticos que afectarán tanto a los grandes como a los pequeños parques fotovoltaicos. "A diferencia del PSOE, nosotros protegemos el territorio, reducimos el impacto con criterios paisajísticos y defendemos una transición energética ordenada y sostenible. El PSIB solo ofrece incoherencia y demagogia", ha concluido.


Compartir artículo

13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
10 de junio de 2025
· Pedro Álvarez: “Con esta ley se fijan límites concretos al desarrollo de nuevas granjas avícolas intensivas, estableciendo tanto una capacidad máxima como una distancia mínima respecto a los núcleos habitados”
10 de junio de 2025
· Sagreras: “Intentan bloquear unos presupuestos que priorizan a las personas, que consolidan el gasto social y que son posibles habiendo bajado impuestos sin renunciar a reforzar los pilares del estado del bienestar”
Mostrar más