El PP lamenta que el PSOE se dedique a mentir con el decreto de Turismo y pide responsabilidad para poner límites a la oferta turística
23 de abril de 2025
  • Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”

La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha lamentado hoy en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que “en las próximas semanas tocará hablar mucho de turismo para defender la realidad ante las mentiras y manipulaciones del PSOE” dado que “vemos como el partido socialista ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una” y ha pedido responsabilidad para “poner límites a la oferta turística por primera vez en estas islas”.


Así, Durán ha recordado que “este decreto no solamente no crea ni una plaza, sino que prohíbe nuevas plazas en plurifamiliares, permite reconvertir oferta obsoleta en viviendas a precio limitado para residentes y trabajadores, pone más medios para luchar contra la oferta ilegal con sanciones de hasta 500.000 euros y permite planes de modernización de establecimientos en zonas saturadas y de reconversión que vayan a declarar los consells insulars”. 


En este sentido, “hoy mismo, el Consell de Mallorca ya ha explicado que podrá cumplir con la reducción de plazas turísticas que anunció hace un año gracias al decreto del Govern Prohens” por tanto “pedimos que sean serios y voten en consecuencia pensando en Balears”, ha expuesto Durán. 


ACTUALIZACIÓN PLUS DE INSULARIDAD

Por otra parte, en el Pleno del próximo martes se debatirá la iniciativa del PP Balears en la que se reclama al Gobierno de Pedro Sánchez la actualización del plus de insularidad de los funcionarios del Estado en Balears, “una reivindicación que el PP lleva defendiendo desde hace cuatro años en los que hemos conseguido aprobar numerosas iniciativas en el Congreso, en el Senado y también en el Parlament”. 


“Se trata de una reivindicación que da respuesta a la necesidad de captar y fidelizar personal para cubrir plazas vacantes de Policía Nacional, de Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de prisiones o de la Seguridad Social, ya que la falta de personal repercute negativamente a los ciudadanos”, ha concluido Durán. 

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más