El PP exige la dimisión del Delegado del Gobierno después de que Frontex confirme que Rodríguez mintió sobre la implantación de la agencia en las Illes Balears
22 de octubre de 2025

• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos

Miércoles, 22 de octubre de 2025.- El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha exigido hoy al Gobierno de España que solicite de forma inmediata la activación de una misión de Frontex en las Illes Balears, después de haber conocido hoy que la agencia europea de guardia de fronteras y costas no tiene ninguna misión activa en el archipiélago porque el propio Gobierno de España ni siquiera la ha solicitado, tal como ha confirmado su portavoz, Chris Borowski, en una entrevista en IB3 Ràdio.


Sagreras ha lamentado la “pasividad e incompetencia” del delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, a quien ha acusado de “mentir una vez más a los ciudadanos de Balears”. “Ya no es que no haga su trabajo, algo que por otra parte ya sabíamos, es que además engaña a la gente diciendo que Frontex opera en Baleares, cuando hoy mismo el portavoz de la agencia europea ha confirmado que no hay ninguna misión aquí sencillamente porque el Gobierno de España no la ha pedido”, ha señalado.


Por todo ello, ha vuelto a exigir la dimisión inmediata del delegado del Gobierno por “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por “volver a mentir a los ciudadanos” sobre una cuestión tan sensible.


El portavoz popular ha recordado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, viajó la semana pasada a Bruselas para reclamar ante la Unión Europea la activación de Frontex en Baleares, “ante la inacción del Gobierno de Sánchez y la falta de respuesta del delegado”. Tras aquella reunión, Alfonso Rodríguez declaró que Frontex ya operaba en Balears, algo que hoy se ha constatado que no es cierto.


Así, Sagreras ha explicado que, como ha explicado hoy el portavoz de Frontex, la agencia tiene actualmente desplegados 220 agentes en diferentes áreas de España como Canarias y el sur de la costa peninsular, pero no en Balears ya que el Gobierno de España no ha solicitado su activación.


Por último, Sagreras ha denunciado que “la ruta de inmigración ilegal desde el norte de África hacia Balears, en la que las mafias se enriquecen a costa del drama humanitario que se vive en el mar, crece cada día mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sigue mirando hacia otro lado”.


Compartir artículo

12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
10 de diciembre de 2025
Maria Antònia Sansó, portavoz local: “Es incomprensible que PSOE, MÉS y AIPC-SyU voten en contra de dar prioridad a la gente de Manacor; la vivienda pública debe servir primero a quienes llevan décadas viviendo aquí.”
Mostrar más