• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
Miércoles, 22 de octubre de 2025.- El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha exigido hoy al Gobierno de España que solicite de forma inmediata la activación de una misión de Frontex en las Illes Balears, después de haber conocido hoy que la agencia europea de guardia de fronteras y costas no tiene ninguna misión activa en el archipiélago porque el propio Gobierno de España ni siquiera la ha solicitado, tal como ha confirmado su portavoz, Chris Borowski, en una entrevista en IB3 Ràdio.
Sagreras ha lamentado la “pasividad e incompetencia” del delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, a quien ha acusado de “mentir una vez más a los ciudadanos de Balears”. “Ya no es que no haga su trabajo, algo que por otra parte ya sabíamos, es que además engaña a la gente diciendo que Frontex opera en Baleares, cuando hoy mismo el portavoz de la agencia europea ha confirmado que no hay ninguna misión aquí sencillamente porque el Gobierno de España no la ha pedido”, ha señalado.
Por todo ello, ha vuelto a exigir la dimisión inmediata del delegado del Gobierno por “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por “volver a mentir a los ciudadanos” sobre una cuestión tan sensible.
El portavoz popular ha recordado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, viajó la semana pasada a Bruselas para reclamar ante la Unión Europea la activación de Frontex en Baleares, “ante la inacción del Gobierno de Sánchez y la falta de respuesta del delegado”. Tras aquella reunión, Alfonso Rodríguez declaró que Frontex ya operaba en Balears, algo que hoy se ha constatado que no es cierto.
Así, Sagreras ha explicado que, como ha explicado hoy el portavoz de Frontex, la agencia tiene actualmente desplegados 220 agentes en diferentes áreas de España como Canarias y el sur de la costa peninsular, pero no en Balears ya que el Gobierno de España no ha solicitado su activación.
Por último, Sagreras ha denunciado que “la ruta de inmigración ilegal desde el norte de África hacia Balears, en la que las mafias se enriquecen a costa del drama humanitario que se vive en el mar, crece cada día mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sigue mirando hacia otro lado”.
Compartir artículo











