El PP pide la comparecencia de Patricia Gómez para que dé explicaciones sobre el ‘caso Palomino’ y las colocaciones en Salut
10 de octubre de 2022

• El Partido Popular ha registrado una solicitud para que la consellera de Salut acuda al Parlament e informe sobre los beneficios laborales a los que ha tenido acceso la familia del director general del IB-Salut, Manuel Palomino.

• La portavoz adjunta Núria Riera preguntará a Francina Armengol si “piensa levantar la voz en algún momento contra Pedro Sánchez para defender los intereses de la mayoría de los ciudadanos de las Illes Balears”

El grupo del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha registrado un solicitud para que la consellera de Salut, Patricia Goméz, comparezca de forma urgente ante la cámara balear para dar explicaciones sobre el ‘caso Palomino’ y las colocaciones de familiares del director general del IB-Salut en el Servicio de Salut de les Illes Balears.

Cabe recordar que, tal y como advirtió el PP en durante el último debate de política general, el hijo del director general del IB-Salut, Manuel Palomino, está colocado en el GSAIB, cuyo único gestor es el propio Palomino y, por tanto, sólo él pudo contratarlo. La mujer del director general del IB-Salut, oportunamente beneficiada de una promoción interna, mientras que la hija de Palomino, con plaza en Urgencias de Son Espases, ha sido también oportunamente recolocada en el Hospital Psiquiático, donde las condiciones laborales son mejores.

La portavoz adjunta del PP, Núria Riera, ha manifestado que el Govern de Armengol, “en vez de reforzar el escudo sanitario, refuerza el escudo de familiares y asesores. Queremos saber qué pasa en la Conselleria Familiar de Salut de la presidenta Armengol y lamentamos que no haya sido la propia Patricia Gómez que haya solicitado esta comparecencia. ¿Por qué se esconde la consellera Gómez frente a los escándalos que protagonizan sus directores del IB-Salut?”, ha dicho Riera en referencia también a la obligada dimisión como director general del IB-Salut del marido de la consellera, Juli Fuster, tras descubrirse que “intentó colocar a todos sus parientes”.

Por otra parte, Núria Riera ha informado también que mañana preguntará a Francina Armengol si “piensa levantar la voz en algún momento contra Pedro Sánchez para defender los intereses de los ciudadanos de las Illes Balears”, sobre todo de aquellos con rentas medias y bajas, después de saber que el REB presentado por Sánchez tiene fecha de caducidad y que, tanto el ‘escudo social’, como el techo de gasto anunciados a bombo y platillos por Armengol, dejan abandonadas a las clases medias.

“Armengol aplica el método Pedro Sánchez: exprimir a los ciudadanos para disparar el gasto de manera electoralista. Lo fía todo a disparar el gasto cuando tenía margen para bajar los impuestos a las rentas medias y bajas. Mientras otros presidentes socialistas están siendo conscientes de la situación e incluso bajan impuestos, Francina Armengol está quemando las naves siguiendo el mismo manual de resistencia que está aplicando Pedro Sánchez”, ha asegurado Riera.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más