Llorenç Galmés: “Continua el engaño de la foto de Raixa con la complicidad de Cladera”
10 de octubre de 2022

• Galmés: “El año pasado Armengol y Cladera consintieron perder 230 millones de euros para inversiones en las carreteras de la isla a cambio del factor de insularidad y este año lo han vuelto hacer”

• “Cladera una vez más antepone el carné sanchista al de presidenta del Consell de Mallorca”

El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell insular, ha calificado de “insulto” los Presupuestos Generales del Estado presentados por Pedro Sánchez ya que “un año más no incluyen el convenio de carreteras tan necesario para mejorar la red viaria de Mallorca”.

El popular explica que “el año pasado Armengol y Cladera consintieron perder 230 millones de euros para inversiones en las carreteras de la isla a cambio del factor de insularidad y este año “lo han vuelto hacer”. “Continua el engaño de la foto de Raixa con la complicidad de Cladera. Prefiere fotos a dinero para todos los mallorquines”, ha lamentado.

“Estamos ante unos presupuestos que constatan el menosprecio y la dejadez del señor Sánchez hacia los mallorquines y que dejan en el aire obras tan necesarias como acabar el tramo uno del segundo cinturón, mejorar los accesos a Palma y diversas actuaciones en la red secundaria”, ha indicado Galmés.

El portavoz popular recuerda que la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, se comprometió a firmar el nuevo convenio antes del 31 de diciembre de 2021, pero tanto los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año como los del 2023 "destinan cero euros". “Una vez más antepone el carné sanchista al de presidenta del Consell de Mallorca”, ha concluido.

Compartir artículo

26 de mayo de 2026
Núria Riera: “Todos los partidos hemos venido a defender Mallorca menos el PSOE, que vuelve a elegir a Sánchez antes que a los mallorquines” La iniciativa se aprueba en la Comisión Mixta de Insularidad con los votos a favor del Partido Popular, PNV, VOX y Més per Mallorca y la única abstención del PSOE
25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
Mostrar más