El PP lamenta que la izquierda en Balears siga instalada en el ‘no’ a los presupuestos con más recursos en Salud, Educación, Vivienda y Servicios Sociales de la historia
19 de noviembre de 2024
  • Los presupuestos, que tras rechazarse las enmiendas a la totalidad continúan su tramitación, incluyen una rebaja de impuestos de 236 millones y un aumento del gasto social de 450 millones
  • Sagreras: "Volvemos a demostrar que bajar impuestos e incrementar el gasto público es una cuestión de voluntad política y los partidos de izquierdas no quieren que los ciudadanos de Balears tengan una buena situación económica en sus casas”

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha expresado su decepción por las enmiendas a la totalidad presentadas por los partidos de izquierda al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Según Sagreras, estas enmiendas buscan frenar unas cuentas que destinan más recursos que nunca a sectores clave como Salud, Educación, Vivienda y Servicios Sociales, un logro que, como ha subrayado, se ha conseguido incluso después de haber reducido impuestos para los ciudadanos de las Islas Balears. "Volvemos a demostrar que bajar impuestos e incrementar el gasto público es una cuestión de voluntad política y los partidos de izquierdas no quieren que los ciudadanos de Balears tengan una buena situación económica en sus casas”, ha afirmado Sagreras.


En este sentido, el portavoz popular ha recordado que "nos comprometimos a aprobar una reforma fiscal sólida y bien estudiada de 200 millones de euros, y hoy podemos confirmar que hemos cumplido con creces, generando un ahorro de 236 millones de euros para los ciudadanos, mientras hemos incrementado el gasto público en 600 millones en los últimos dos años, de los cuales 450 millones se destinan a gasto social desde que gobierna el Partido Popular".


Así, Sagreras ha explicado que el aumento en el gasto de los servicios públicos es el resultado directo del crecimiento económico de Balears, y ha resaltado que "en estos dos años de Govern del PP, hemos logrado incrementar el presupuesto de Salud en 200 millones de euros, el de Educación en 180 millones y el de Servicios Sociales en 50 millones".


Asimismo, Sagreras ha destacado que en 2025 "aumentaremos en un 25% el presupuesto destinado a Vivienda, alcanzando los 200 millones de euros para políticas de vivienda", y ha añadido que, por primera vez, se destinarán más de 100 millones de euros al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), con 59 millones para vivienda pública, 14 millones para el programa ‘Lloguer Segur’ y 2,5 millones para ayudas al alquiler.


Sagreras también ha expresado su desconcierto por el ‘no’ de la izquierda a una inversión histórica de 650 millones de euros en sostenibilidad, que incluye 322 millones para el ciclo del agua, 173 millones para la lucha contra el cambio climático y la transición energética, y 172 millones para Agricultura y Medio Natural. "Además, hemos reforzado la prevención de emergencias con una inversión adicional de 8 millones de euros", ha añadido.


Por último, Sagreras ha recordado que "el Govern Prohens está llevando a cabo el mayor esfuerzo en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos, especialmente de los profesionales sanitarios y los docentes, para asegurar la calidad de los servicios a los ciudadanos". En este sentido, ha destacado que se destinarán 240 millones de euros adicionales en 2025 para reactivar la carrera profesional, los pluses de difícil y muy difícil cobertura, y la contratación de más de 770 nuevos docentes.

Compartir artículo

14 de mayo de 2025
El portavoz popular en el Parlament ha apuntado que el vídeo de Armengol reconociendo que regularizó 90.000 plazas de alquiler turístico confirman que el actual Govern no crea ni una plaza “Pedimos al señor Negueruela que deje de hacer oposición con bulos y mentiras”
14 de mayo de 2025
Maria Antònia Sansó: “Manacor está ante un acuerdo cocinado desde los despachos y que no aporta nada positivo al municipio”
13 de mayo de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha asistido hoy a la reunión de la Junta Local del partido en Marratxí siguiendo con la ronda de visitas a los diferentes municipios de la comunidad autónoma. Durante la reunión, Prohens ha destacado que se esté cumpliendo con la palabra dada en el programa de gobierno de Marratxí con la aprobación de un plan de inversiones histórico de 15 millones destinados a la mejora de las infraestructuras municipales. “Los vecinos del municipio tienen ya un plan de asfaltado y un plan de aceras y pluviales algo muy necesario en el municipio” así como “la redacción del proyecto de agua y luz del núcleo histórico de Marratxinet, un pa r que verde en el polígono de Marratxí, un parque acuático infantil, el primero de Balears” además de “nuevas áreas deportivas y sombras en los campos de fútbol y carpas multideportivas en tres zonas .
13 de mayo de 2025
Rafa Nadal: “La normativa impulsada por Sánchez ignora a los veterinarios, eleva los costes, incrementa la burocracia y restringe su capacidad de prescribir tratamientos, especialmente antibióticos”
12 de mayo de 2025
Marga Durán: “Con la normativa promovida por Sánchez de espaldas a los profesionales del sector se ven abocados a un incremento de los costes y se enfrentan a más burocracia y tienen limitada su capacidad de actuación y prescripción de antibióticos”
8 de mayo de 2025
Los populares han presentado una moción en la que denuncian la falta de transparencia de Unió per Binissalem y PSOE, que rechazan acercar los plenos municipales a los vecinos con excusas injustificadas
7 de mayo de 2025
Los populares piden que las salas estén listas para la celebración del 65º aniversario del Museo en el año 2026
7 de mayo de 2025
Los populares defienden el acuerdo como una medida beneficiosa para Mallorca y acusan a la oposición de mentir y sembrar alarmismo con datos falsos
7 de mayo de 2025
Sagreras: “Demostramos que el PP es el partido de los autónomos, de los emprendedores y de los grandes olvidados de las políticas socialistas”
6 de mayo de 2025
Salomé Cabrera: “En el PP estamos muy satisfechos de ser los primeros que hemos trabajado para contener la situación de congestión en Balears y no damos crédito a la negativa de la izquierda de Balears”
Mostrar más