El PP insta al Gobierno a realizar un estudio urgente para incrementar el plus de residencia a los funcionarios del Estado de Balears
7 de octubre de 2021

• Los populares presentan una moción en el Congreso y en el Senado para que se analicen “los costes reales que le supone a un funcionario del territorio peninsular ocupar una plaza en las islas” en un plazo de cuatro meses


El Partido Popular de Balears insta al Gobierno de Pedro Sánchez a realizar un estudio urgente sobre la indemnización por residencia de los funcionarios del sector público estatal en Balears, con el objetivo de analizar los costes reales que le supone a un funcionario del territorio peninsular ocupar una plaza en las islas. Con este objetivo, los diputados y senadores populares de las islas han registrado una moción al respecto paralelamente en el Congreso y en el Senado.

Concretamente, la moción registrada en el Congreso por Marga Prohens y por el diputado ibicenco Miguel Jerez, y en el Senado por los senadores José Vicente Marí Bossó, María Salom y Cristóbal Marqués, cuenta de un solo punto en el que se insta al Gobierno “a realizar un estudio urgente sobre la indemnización por residencia del sector público estatal destinado a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para analizar los costes reales que le supone a un funcionario del territorio peninsular ocupar una plaza en las islas, sin que dicha actualización pueda suponer un menoscabo respecto al importe recibido en la actualidad”.

El mismo punto de la moción da un plazo máximo de cuatro meses desde su aprobación en las Cortes para la realización del estudio que determine el plus de residencia de los funcionarios del Estado en Balears.

El Partido Popular defendió esta misma semana en el Senado una moción que incluía la equiparación del plus de residencia de los funcionarios del Estado en Baleares con los de Canarias. Sin embargo, la moción no salió adelante al contar con el voto en contra de los senadores del PSOE, además de la abstención de Vox y de Més per Mallorca.

Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más