Marga Prohens reivindica en la convención nacional del Partido Popular la parte fiscal del Régimen Especial de Balears para compensar los costes de la insularidad
2 de octubre de 2021

• La presidenta del PP balear defiende la autonomía fiscal de las comunidades para poder bajar impuestos frente a la armonización que plantea el Gobierno de Sánchez con el objetivo de subirlos


• “Frente al desánimo, el desgaste y la desgana que desprende el Govern de Armengol, ¡recuperemos la ilusión, Balears y España!”

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha reivindicado hoy la parte fiscal del Régimen Especial de las islas en la convención nacional del partido, que concluye este fin de semana en Valencia. La líder de los populares de las islas también ha defendido la autonomía fiscal del archipiélago frente a la armonización para las comunidades que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez. “Vamos a defender nuestra autonomía fiscal para poder bajar impuestos y en Baleares vamos a defender que necesitamos la parte fiscal de nuestro Régimen Especial para compensar los sobrecostes de la insularidad, para que no sea más caro vivir en las islas, para que la cesta de la compra no sea la más cara y para que nuestras empresas sean competitivas”, ha pronunciado durante su intervención Prohens.

La presidenta de los populares de Baleares ha participado en una mesa de presidentes regionales del partido bajo el título La alternativa necesaria en el marco de la convención nacional del Partido Popular en Valencia. La líder de los populares de Baleares ha reivindicado una “España diversa” y ha defendido tener en cuenta, además de la España vacía, “la España que se llena”.

Prohens ha defendido que “frente al desánimo, al desgaste y la desgana que desprende el actual Govern de Armengol, desde el Partido Popular pensamos que hay soluciones, que se pueden tomar medidas para impulsar la economía, que se pueden bajar impuestos y mantener los servicios públicos”. “Lo queremos demostrar”, ha añadido.

Para finalizar su intervención, Prohens ha destacado que “en Balears tenemos un partido motivado, con ganas de trabajar, de seguir ofreciendo soluciones, con el pulso de la calle, un partido moderno que quiere mirar al presente y al futuro, pero, sobre todo, un partido con ilusión”. “Quiero que en Balears se recupere la ilusión. ¡Es la hora de recuperar la ilusión, de recuperar Balears y recuperar España!”.

Además de Prohens, de la delegación balear también han intervenido los presidentes del PP de Mallorca, Llorenç Galmés; del PP de Menorca, Coia Sugrañes; y del PP de Eivissa, José Vicente Marí, en una ronda de presidentes provinciales e insulares; y la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer.

Desde el Partido Popular de Balears se han desplazado a Valencia para asistir a la convención nacional una delegación de 110 personas: 58 desde Mallorca, 26 desde Menorca y 26 desde Eivissa.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más