El PP exige a Sánchez más policías nacionales y guardias civiles tras el aumento de la criminalidad en Balears
14 de septiembre de 2024
  • La secretaria general del partido y diputada en el Congreso de los Diputados denuncia que Balears tiene la segunda ratio más elevada de víctimas por agente VIOGEN del país


  • Sandra Fernández: “La criminalidad sigue aumentando año tras año desde la llegada de Sánchez al Gobierno y Balears es una de las comunidades más perjudicadas y el delegado del Gobierno se pone de perfil”

La secretaria general del PP Balears y diputada en el Congreso de los Diputados, Sandra Fernández, ha exigido a Sánchez “más policías nacionales y guardias civiles” dado que “la criminalidad sigue aumentando año tras año desde la llegada de Sánchez al Gobierno y Balears es una de las comunidades más perjudicadas y ante esta difícil situación, el delegado del Gobierno se pone de perfil” tras darse a conocer por parte del Ministerio del Interior los índices de criminalidad del primer semestre de 2024.


Así, Fernández ha denunciado que “en Balears hay 743 plazas de profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cubrir -306 policías nacionales y 437 guardias civiles-” una cifra que “al margen de ser reconocida por Sánchez, es ignorada, porque sigue sin entender que la seguridad de Balears depende de una insularidad digna” dado que “la actualización del complemento por insularidad a Policía Nacional y Guardia Civil, que lleva 18 años congelado, tiene que ser un incentivo para que dejen de descartar nuestras islas como destino laboral”. 


Además, “pedimos más medios materiales como embarcaciones para dar apoyo al control marítimo de nuestras aguas, reforzar los medios en las comisarías y cuarteles y, evidentemente, más vivienda para las FCSE”, ha expuesto Fernández.


“Lamentamos no encontrar en esta lucha al delegado del Gobierno que no conocemos qué opina del incremento de llegadas de migrantes a nuestras costas, tampoco sabemos si va a dar a apoyo a las reivindicaciones del PP Balears ante Sánchez para tener más efectivos policiales ni si va a batallar por una insularidad digna”, ha añadido la diputada nacional. 


En cuanto a los recursos para hacer frente a la violencia de género en Balears, Fernández ha puesto de manifiesto que “nuestra comunidad autónoma se encuentra en la segunda posición con una de las ratios más elevadas de víctimas de esta lacra por agente VIOGEN del país” y ha señalado que “las mujeres deben tener a su alcance todos los recursos necesarios para estar protegidas y respaldadas”.


Ante esta situación, “el ejecutivo autonómico de Marga Prohens va a aprobar deducciones específicas en el IRPF para policías nacionales y guardias civiles dado que Sánchez sigue ignorando la petición de actualización de la indemnización por residencia para una insularidad digna para ayudar a cubrir los elevados costes de vivienda y transporte”, ha concluido Fernández.

Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más