El PP de Lloret reclama el desbroce de los caminos municipales ante el riesgo de accidente e incendio
16 de mayo de 2022

El portavoz popular, Mateu Català considera “inadmisible” que el regidor de medio ambiente justifique la presencia de hierbajos “porque tapan la basura en la cuneta”

El PP de Lloret, por medio de su portavoz Mateu Català, ha reclamado hoy al equipo de gobierno del alcalde Antoni Bennàssar “que se ponga a trabajar y se decida de una vez a desbrozar las cunetas de los caminos municipales ante el riesgo que su estado actual supone tanto para los usuarios como para los vecinos”.

En este sentido, Mateu Català ha alertado que la presencia de estos hierbajos representa “un doble peligro” para los vecinos de Lloret ya que su altura en determinados tramos de las vías, especialmente en las intersecciones, dificulta la visibilidad de los conductores y ciclistas, lo que entraña un grave riesgo de accidente”. Además, ha añadido que la proliferación de hierbas, si no se eliminan antes de la llegada del verano, “pueden suponer también una amenaza de incendio”.

De este modo, el portavoz popular en el Ajuntament de Lloret ha reiterado la petición que ya formuló en el último Pleno municipal y ha motrado su contrariedad por la respuesta que recibió entonces por el regidor de medioambiente del gobierno municipal, Josep Bibiloni.

Así, a la pregunta de por qué no se instalaban papeleras para evitar la presencia de residuos en las cunetas, Bibiloni argumentó que “las hierbas hacen una buena función ya que ocultan los envases y papeles arrojados al suelo, una contestación impropia de un representante público y, especialmente, de quien tiene el deber de mantener estos caminos en óptimas condiciones, sobre todo después de que se le haya incrementado el salario como concejal por asumir esta responsabilidad. Esta actitud es inadmisible”, ha sentenciado Català.

Compartir artículo

13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
10 de junio de 2025
· Pedro Álvarez: “Con esta ley se fijan límites concretos al desarrollo de nuevas granjas avícolas intensivas, estableciendo tanto una capacidad máxima como una distancia mínima respecto a los núcleos habitados”
10 de junio de 2025
· Sagreras: “Intentan bloquear unos presupuestos que priorizan a las personas, que consolidan el gasto social y que son posibles habiendo bajado impuestos sin renunciar a reforzar los pilares del estado del bienestar”
Mostrar más