• El Grupo Popular Municipal ha defendido su moción en un pleno “en el que no ha cabido ni toda la gente que ha venido a apoyar nuestra iniciativa”
• Fina Linares: “Pese a las dificultades económicas, cuando nosotros gobernamos en 2012 ya comenzamos con la reconversión pero la izquierda no paró todo, dejando que se degradara la zona”
El Partido Popular de Acúdia ha sacado adelante, por unanimidad, su moción para la reconversión de la zona de Pere Mas i Reus del Port d’ Alcúdia. De este modo, el equipo de gobierno del Ajuntament se compromete a realizar una modificación presupuestaria para incluir una nueva partida financiada con el Remanente General de Tesorería o con una modificación presupuestaria del presupuesto 2021 en vigor, para dotar de una mejora, renovación y adecuación de la avenida de Pere Mas i Reus del Port d’ Alcúdia y de las calles que la rodean.
La aprobación unánime se ha producido durante un pleno, esta mañana, “en el que no ha cabido ni toda la gente que ha venido a apoyar nuestra iniciativa, que han tenido que estar esperando en la calle”, por lo que el Partido Popular de Alcúdia muestra su “agradecimiento, solidaridad y ayuda en todo a lo posible a los vecinos, comerciantes y otros afectados por la degradación e inseguridad de la zona”.
Además, la portavoz del Grupo Popular, Fina Linares, ausente durante el pleno por motivos familiares mayores, ya ha recalcado en otras ocasiones que “pese a las dificultades económicas, cuando nosotros gobernamos en 2012 ya comenzamos con la reconversión pero la izquierda no paró todo, dejando que se degradara la zona”.
Así pues, y tras la aprobación, tal y como se detallaba en la moción, el equipo de gobierno debe implantar una mayor seguridad policial para evitar robos y venta ambulante, a redactar un proyecto de modernización de toda la avenida y calles de esta zona turística y a aprobar subvenciones por los propietarios de las viviendas y de los negocios para realizar actuaciones de modernización y mejora de sus fachadas y negocios. Además, de incrementar la seguridad en esta avenida y las calles adyacentes en las que se registran muchos robos y venta ambulante sin control alguno.
Compartir artículo

