El PP de Alcúdia consigue el compromiso del Ajuntament para la reconversión de Pere Mas i Reus
3 de febrero de 2022

• El Grupo Popular Municipal ha defendido su moción en un pleno “en el que no ha cabido ni toda la gente que ha venido a apoyar nuestra iniciativa”

• Fina Linares: “Pese a las dificultades económicas, cuando nosotros gobernamos en 2012 ya comenzamos con la reconversión pero la izquierda no paró todo, dejando que se degradara la zona”

El Partido Popular de Acúdia ha sacado adelante, por unanimidad, su moción para la reconversión de la zona de Pere Mas i Reus del Port d’ Alcúdia. De este modo, el equipo de gobierno del Ajuntament se compromete a realizar una modificación presupuestaria para incluir una nueva partida financiada con el Remanente General de Tesorería o con una modificación presupuestaria del presupuesto 2021 en vigor, para dotar de una mejora, renovación y adecuación de la avenida de Pere Mas i Reus del Port d’ Alcúdia y de las calles que la rodean.

La aprobación unánime se ha producido durante un pleno, esta mañana, “en el que no ha cabido ni toda la gente que ha venido a apoyar nuestra iniciativa, que han tenido que estar esperando en la calle”, por lo que el Partido Popular de Alcúdia muestra su “agradecimiento, solidaridad y ayuda en todo a lo posible a los vecinos, comerciantes y otros afectados por la degradación e inseguridad de la zona”.

Además, la portavoz del Grupo Popular, Fina Linares, ausente durante el pleno por motivos familiares mayores, ya ha recalcado en otras ocasiones que “pese a las dificultades económicas, cuando nosotros gobernamos en 2012 ya comenzamos con la reconversión pero la izquierda no paró todo, dejando que se degradara la zona”.

Así pues, y tras la aprobación, tal y como se detallaba en la moción, el equipo de gobierno debe implantar una mayor seguridad policial para evitar robos y venta ambulante, a redactar un proyecto de modernización de toda la avenida y calles de esta zona turística y a aprobar subvenciones por los propietarios de las viviendas y de los negocios para realizar actuaciones de modernización y mejora de sus fachadas y negocios. Además, de incrementar la seguridad en esta avenida y las calles adyacentes en las que se registran muchos robos y venta ambulante sin control alguno.

Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más