El PP considera “una operación de maquillaje” las enmiendas incorporadas a la “ley antiturística”
12 de mayo de 2022

• La portavoz adjunta Núria Riera: “Lo importante es todo lo que queda fuera de la foto y todos los que quedan fuera de la foto, afectados por la moratoria y el decrecimiento”

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Núria Riera, ha tildado hoy de “operación de maquillaje” las enmiendas incorporadas a lo que ha llamado “ley antiturística” de Armengol. “Lo importante no son las dos enmiendas anunciadas ayer, sino todo lo que queda fuera de la foto”, en alusión al decrecimiento y la moratoria, “y todos los que quedan fuera de la foto, afectados por la moratoria y los planes de decrecimiento”, ha señalado la portavoz adjunta.

De esta manera se ha pronunciado Núria Riera tras la junta de portavoces sobre la puesta en escena del Pacte junto con El Pi y la FEHM. “Sólo quiere tapar la tramitación kafkiana de la ley antiturística y cómo día a día vamos viendo más su turismofobia”, ha apuntado. “El Partido Popular seguirá defendiendo un turismo sostenible, la libre competencia y la propiedad privada”, ha añadido la portavoz adjunta en el Parlament.

Riera ha adelantado que varias preguntas del próximo pleno estarán centradas en esta cuestión y que también se debatirá una moción del Partido Popular en defensa de los chiringuitos de playa con los que quiere acabar el Govern en lo que la popular ha considerado “una muestra más de las prohibiciones e intervencionismo de Francina Armengol”.

Compartir artículo

13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
10 de junio de 2025
· Pedro Álvarez: “Con esta ley se fijan límites concretos al desarrollo de nuevas granjas avícolas intensivas, estableciendo tanto una capacidad máxima como una distancia mínima respecto a los núcleos habitados”
10 de junio de 2025
· Sagreras: “Intentan bloquear unos presupuestos que priorizan a las personas, que consolidan el gasto social y que son posibles habiendo bajado impuestos sin renunciar a reforzar los pilares del estado del bienestar”
Mostrar más