El PP Balears destaca la valentía al adoptar medidas para controlar la afluencia de vehículos en Eivissa
29 de octubre de 2024
  • Vicent Marí: “Damos cumplimiento a la voluntad de los ibicencos de avanzar hacia una isla más sostenible ambiental, turística y socialmente”

El Parlamento de las Illes Balears ha aprobado hoy la ley de control de la afluencia de vehículos a Eivissa para la sostenibilidad turística, que “permitirá dar cumplimiento a la voluntad reclamada por los ibicencos para avanzar hacia una isla más sostenible ambiental, turística y socialmente”. Así lo ha expresado el diputado popular y presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, que ha defendido la iniciativa presentada por la institución insular. 


“Se trata de una propuesta con medidas que pretende mejorar el entorno y calidad de vida de la población, a la vez que se preserva la imagen y sostenibilidad de la isla y se hace posible la convivencia y la movilidad basada en los principios de eficacia, proporcionalidad y no discriminación”, ha añadido Marí. 


El popular, que ha agradecido tanto la voluntad de negociación y consenso de los grupos del arco parlamentario como el trabajo de los técnicos y representantes políticos del Consell, ha mostrado su voluntad de que “sea una norma eficaz y que perdure y para ello no hay otro camino que hacerlo desde una propuesta trabajada, documentada y, sobre todo, con el apoyo de la ciudadanía”. 


Marí ha asegurado que “es una ley excepcional para un momento excepcional, en el que hemos de afrontar nuevos retos y desafíos sociales ambientales, consecuencia de la crisis de éxito de un destino turístico que tiene clara la necesidad de trabajar para conseguir un imprescindible equilibrio entre la actividad económica, el turismo y la calidad de vida para los residentes”. 


La ley establece medidas para regular el número de vehículos privados de alquiler, el porcentaje que deberá ser eléctrico o no contaminante, la mejora y el incentivo del transporte público y colectivo y el control temporal del acceso de vehículos a determinadas zonas y espacios de alto valor natural, patrimonial y paisajístico, entre otros. Además, establece un régimen de excepciones para prever situaciones diferenciales y específicas para garantizar la movilidad entre Eivissa y Formentera. 


“Supone un paso histórico para alcanzar la convivencia y bienestar de residentes y turismo, en un contexto de cuestión social y ambiental que se ha de abordar y gestionar. Siempre desde la moderación, el sentido común y el diálogo, si no queremos que este éxito que hoy celebramos todos se convierta en fracaso”, ha concluido Marí.

Compartir artículo

16 de junio de 2025
Maria Antònia Sansó: “Es un paso importante para garantizar el futuro de la Llar y seguir cuidando a nuestros mayores con dignidad y calidad”
16 de junio de 2025
Sagreras: “El PSOE lleva dos años haciendo del fango su estrategia y ahora ese fango les ha estallado en las manos”
13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
Mostrar más