El PP balear critica que Sánchez y Armengol no convoquen la comisión bilateral para dotar el REB
25 de agosto de 2021

• La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, considera que la Abogacía del Estado “hace seguidismo a la ministra Montero y pone excusas para no cumplir el Régimen Especial de Balears”

• En cuanto a la comparecencia de la consellera Patricia Gómez para explicar la saturación de los hospitales públicos este verano, Riera considera que “llega tarde” y recuerda que el PP la solicitó el 11 de agosto

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha lamentado ante los medios de comunicación, hoy tras la reunión de la Junta de Portavoces, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la comisión bilateral para seguir avanzando con la de negociación del Régimen Especial Balear (REB).

En este sentido, Riera considera que con las alegaciones de Abogacía del Estado al REB “se hace seguidismo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que siempre ha ido en contra de Balears” y ha explicado que “desde el Partido Popular nos leeremos con detenimiento las alegaciones” que ha calificado de “excusas, cortinas de humo”.

COMPARECENCIA DE GÓMEZ

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha mostrado su conformidad con la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez, en el Parlament, solicitada por los ‘populares’ a la vez que ha recalcado que “ya es hora de que el Govern dé explicaciones al ciudadanía” y recuerda que el PP la solicitó el pasado 11 de agosto.

Riera ha lamentado que Gómez no haya comparecido en la Cámara Autonómica durante el verano “pese a la falta de información a la población” sobre temas como “la presión hospitalaria, la falta de vacunación y la situación de los profesionales sanitarios” durante todos estos meses “en los que le hemos estado reclamando detalles de su gestión y de la previsión y planificación”.

ENMIENDAS AL DECRETO LEY DE VIVIENDA

Finalmente, durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces, Núria Riera ha anunciado una enmienda al decreto ley de Vivienda que se llevará a votación parlamentaria para dar solución a los apartamentos Don Pepe de Sant Josep, en Eivissa.

En este sentido, el PP denuncia el sectarismo del PSOE y Podemos “que no es que hayan dejado de lado a los municipios gobernados por el Partido Popular, es que han dado la espalda a los que no son de su cuerda dentro del partido” castigando a Sant Josep sin una enmienda que podría poner remedio a problemas derivados de un ordenamiento obsoleto, como la falta de terrenos para VPO, de equipamientos o de suelo industrial”.

Además, la portavoz adjunta popular ha anunciado un paquete de enmiendas destinadas a combatir la okupación ilegal, entre las que ha destacado un régimen sancionador que considere infracción grave esta práctica: “Los okupas deben saber que ocupar una propiedad privada tiene consecuencias”.

Compartir artículo

13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
13 de septiembre de 2025
• La iniciativa reclama incluir los gastos de viaje y alojamiento del personal técnico y artístico en las subvenciones para hacer frente a sobrecostes del 30% derivados del factor insular
12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
11 de septiembre de 2025
Sansó remarca la importancia de “trabajar de manera seria y coordinada para poner soluciones sobre la mesa y acabar con la parálisis”
11 de septiembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Sin el compromiso de los letrados del turno de oficio, muchos ciudadanos quedarían fuera del sistema judicial por falta de recursos”
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada por el Partido Popular, que también rechaza el reparto de menores de otras comunidades autónomas y reclama medidas urgentes al Gobierno central
10 de septiembre de 2025
• El senador Cristóbal Marqués alerta de que la gestión del Gobierno ha puesto en riesgo la continuidad del descuento de residente y pide garantizar esta bonificación: “No es un regalo sino un derecho. Pedimos igualdad, justicia y respeto a la insularidad”
10 de septiembre de 2025
· El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha denunciado la caótica situación del aeropuerto de Son Sant Joan y ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir AENA en "una caja registradora"
10 de septiembre de 2025
• Sagreras ha pedido que el ex conseller y diputado socialista “aclare sus contactos con Koldo García en la tramitación de licencias de hidrocarburos” • Ha destacado que Marga Prohens “cumple con la comunidad educativa y refuerza la apuesta por una educación pública de calidad e inclusiva”
Mostrar más