El PP balear critica que Sánchez y Armengol no convoquen la comisión bilateral para dotar el REB
25 de agosto de 2021

• La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, considera que la Abogacía del Estado “hace seguidismo a la ministra Montero y pone excusas para no cumplir el Régimen Especial de Balears”

• En cuanto a la comparecencia de la consellera Patricia Gómez para explicar la saturación de los hospitales públicos este verano, Riera considera que “llega tarde” y recuerda que el PP la solicitó el 11 de agosto

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha lamentado ante los medios de comunicación, hoy tras la reunión de la Junta de Portavoces, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la comisión bilateral para seguir avanzando con la de negociación del Régimen Especial Balear (REB).

En este sentido, Riera considera que con las alegaciones de Abogacía del Estado al REB “se hace seguidismo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que siempre ha ido en contra de Balears” y ha explicado que “desde el Partido Popular nos leeremos con detenimiento las alegaciones” que ha calificado de “excusas, cortinas de humo”.

COMPARECENCIA DE GÓMEZ

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, ha mostrado su conformidad con la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez, en el Parlament, solicitada por los ‘populares’ a la vez que ha recalcado que “ya es hora de que el Govern dé explicaciones al ciudadanía” y recuerda que el PP la solicitó el pasado 11 de agosto.

Riera ha lamentado que Gómez no haya comparecido en la Cámara Autonómica durante el verano “pese a la falta de información a la población” sobre temas como “la presión hospitalaria, la falta de vacunación y la situación de los profesionales sanitarios” durante todos estos meses “en los que le hemos estado reclamando detalles de su gestión y de la previsión y planificación”.

ENMIENDAS AL DECRETO LEY DE VIVIENDA

Finalmente, durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces, Núria Riera ha anunciado una enmienda al decreto ley de Vivienda que se llevará a votación parlamentaria para dar solución a los apartamentos Don Pepe de Sant Josep, en Eivissa.

En este sentido, el PP denuncia el sectarismo del PSOE y Podemos “que no es que hayan dejado de lado a los municipios gobernados por el Partido Popular, es que han dado la espalda a los que no son de su cuerda dentro del partido” castigando a Sant Josep sin una enmienda que podría poner remedio a problemas derivados de un ordenamiento obsoleto, como la falta de terrenos para VPO, de equipamientos o de suelo industrial”.

Además, la portavoz adjunta popular ha anunciado un paquete de enmiendas destinadas a combatir la okupación ilegal, entre las que ha destacado un régimen sancionador que considere infracción grave esta práctica: “Los okupas deben saber que ocupar una propiedad privada tiene consecuencias”.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más