El Partido Popular lamenta la “falta de gestión” de la sanidad pública por parte del Govern de Armengol
28 de abril de 2022

· Toni Costa: “Siete meses de espera para una consulta con el especialista, médicos saturados y Formentera sin oncólogo: este es el resultado de siete años de Armengol con 2.000 millones de euros más cada año”

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Toni Costa, ha denunciado hoy ante los medios “la falta de gestión” de la sanidad pública por parte del Govern de Francina Armengol. “Siete meses de espera para una consulta con el especialista, médicos saturados y Formentera sin oncólogo: este es el resultado de siete años de Armengol con 2.000 millones más al año”, ha comentado el popular informaciones aparecidas hoy en prensa. “Una cosa es gastar y la otra es gestionar”, ha señalado Costa, apuntando que “tenemos un problema de gestión con el Govern de Armengol”.

Costa se ha expresado así en declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces y ha informado de que pedirá por esta cuestión en el próximo pleno a la presidenta Armengol. El portavoz ha incidido especialmente en el hecho de que Formentera se quede sin oncólogo, lo que ha tildado de “palabras mayores”: “Hablamos de que un paciente oncológico tenga que desplazarse a otra isla para ser atendido”. El popular ha reclamado “más planificación y más fidelización para las plantillas”.

“Muy contentos con los datos de ocupación de Semana Santa”

Por otro lado, Costa ha manifestado que el Partido Popular “está muy contento con los datos de ocupación turística de Semana Santa y esperamos y deseamos que también sean excelente toda la temporada”. “Lo que necesitamos ahora es tener una buena temporada para que que aquellas personas que lo han pasado mal puedan tener su actividad económica”, ha defendido el popular, que ha lamentado que los partidos del Govern “sólo hablan de decrecimiento, de intervenir, de que solo haya un crucero en el puerto de Palma y de que la moratoria turística es fantástica”: “Nos alegramos de que haya una buena temporada turística, sin perjuicio de que hemos de tener un turismo sostenible y de calidad”.

Compartir artículo

13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
Mostrar más