El Parlament aprueba exigir a Sánchez más medios en la lucha contra la inmigración ilegal en Balears, a propuesta del PP
4 de febrero de 2025
  • Cristina Gil: "El Parlament ha dado hoy un paso fundamental al aprobar nuestra iniciativa para exigir al Gobierno de Sánchez más medios materiales y humanos para combatir la ruta de inmigración ilegal consolidada vía Balears. Es inaceptable que el PSOE siga negando esta realidad"

El Parlament de les Illes Balears ha aprobado hoy, a propuesta del Partido Popular, una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno de Sánchez a reforzar los recursos para frenar la llegada masiva de inmigrantes irregulares a través de la ruta argelina.


La diputada del PP, Cristina Gil, ha celebrado la aprobación de esta iniciativa afirmando que "el Parlament ha dado hoy un paso fundamental al aprobar nuestra propuesta para exigir al Gobierno de Sánchez más medios materiales y humanos para combatir la ruta de inmigración ilegal consolidada vía Balears. Es inaceptable que el PSOE siga negando esta realidad cuando los datos hablan por sí solos: el 2024 ha sido año récord de llegadas, con 5.836 inmigrantes en 346 embarcaciones".


Así, Gil ha lamentado que "mientras en Balears sufrimos esta situación, vemos cómo el PSOE sigue sin reconocer el problema, negando la existencia de una ruta consolidada y manteniendo que el 94% de los migrantes llegan de forma legal y regulada".


Durante su intervención, la diputada del PP ha insistido en que es urgente que el Gobierno central "deje de mirar hacia otro lado y adopte medidas reales para controlar esta situación", entre ellas, "perseguir de manera eficaz a quienes promuevan y se lucren con la entrada, circulación y estancia irregular de estas personas".


Asimismo, Gil ha reiterado la necesidad de "dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Balears de los medios suficientes y de los reconocimientos económicos que dignifiquen su trabajo, como la equiparación salarial real con otros cuerpos autonómicos y la actualización del complemento de indemnización por residencia".


"Desde el Partido Popular seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Balears y para que el Gobierno de Sánchez actúe con responsabilidad ante una situación que ya no admite más demoras", ha concluido Gil.

Compartir artículo

18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
15 de diciembre de 2025
Sagreras destaca que “mientras el PSOE habla de bloqueo, el PP ha sigue gobernando, llegando a acuerdos y cumpliendo su programa”
13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
Mostrar más