El Parlament, a propuesta del PP, reivindica la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas
30 de abril de 2024
  • El diputado del Partido Popular, Rafael Nadal, ha defendido que “las FCSE cuenten con los medios materiales y técnicos necesarios y adecuados para llevar a cabo su trabajo”

El Grupo Parlamentario Popular ha conseguido hoy, mediante una proposición no de ley, que el Parlament de les Illes Balears inste al Gobierno de España a señalar las cantidades pendientes de consignar, puesto a puesto, hasta la equiparación real, total y absoluta de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas y a elaborar una ley de retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que impida, en el futuro, nuevas desigualdades en relación con las demás policías del territorio español.


El diputado del PP Balears en el Parlament, Rafael Nadal, ha destacado “la necesidad de que las FCSE, que son garantes de la seguridad, la libertad, la democracia y la Ley, cuenten con los medios materiales y técnicos necesarios y adecuados para llevar a cabo su sacrificado trabajo y tengan las mismas retribuciones que los demás cuerpos policiales que hacen el mismo trabajo que la Policía Nacional y la Guardia Civil”. “La aprobación de una ley deretribuciones que impida la existencia de desigualdades salariales entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con otros cuerpos es más necesaria y urgente que nunca para proteger sus derechos económicos”, ha defendido Nadal.


Según el diputado del Grupo Parlamentario Popular, “el Gobierno del Sr. Sánchez despreció el informe, encargado por el Gobierno del PP, que suponía destinar más recursos a la equiparación y encargó uno nuevo que tuviera en consideración sus pretensiones de no continuar incrementando las cantidades necesarias para la equiparación real, total y absoluta”.


Asimismo, el Parlament de las Illes Balears instará, a propuesta del Partido Popular, al Gobierno de España a permitir el retorno a la vida activa de los policías y guardias civiles que se encuentran en situación administrativa de Segunda Actividad o de Reserva, reconociéndolos el derecho a la equiparación, y a realizar los estudios y modificaciones legislativas oportunas para aprobar la posibilidad de jubilación voluntaria anticipada a policías nacionales y guardias civiles.


El diputado popular ha recordado que, “en el 2018, el Ministerio de Interior del Gobierno del PP signó un acuerdo histórico de equiparación salarial con los principales sindicatos de la Policía Nacional y las principales asociaciones profesionales de la Guardia Civil”. “Un acuerdo que también incluía su modernización, la mejora de la calidad en la prestación del servicio u optimizar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”, ha especificado Nadal.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más