El PP Balears destaca el elevado grado de consenso alcanzado en el plan de trabajo aprobado para la comisión de investigación del 'caso Koldo'
30 de abril de 2024
  • · José Luis Mateo: “Pasará por esta sala toda persona que pueda aportar alguna información”

El portavoz del Partido Popular de Balears en la comisión no permanente de investigación sobre el 'caso Koldo', José Luis Mateo, ha destacado “el elevado grado de consenso que hemos sido capaces de alcanzar en la aprobación del plan de trabajo que será la hoja de ruta para aportar luz ante tantas sombras que hay en estos momentos sobre la contratación del gobierno de Armengol de la empresa de la supuesta trama corrupta de mascarillas durante la pandemia”. “Pasará por esta sala toda persona que pueda aportar alguna información”, ha señalado Mateo.


Así, Mateo ha expuesto que “queremos conocer toda la información relativa a este caso desde el momento inicial en el que empezaron los contactos entre el gobierno de Armengol y la empresa Soluciones de Gestión” y ha recordado que “todos los pasos llevados a cabo cuentan”.


“Balears tendrá una comisión de investigación ágil que permita dar respuesta a los silencios del PSOE”, ha señalado Mateo, mientras que ha criticado que “69 días después continuamos queriendo saber quién del Govern de Armengol habló con Koldo porque el PSOE sigue sin responder a esta sencilla pregunta”, ha concluido.


Cabe recordar que el plan de trabajo incluye el 50% de los comparecientes propuestos por Més per Mallorca, el 83% de los del Grupo Mixto, el 45% de los del PSOE y el 60% de los de VOX.


Listado de comparecientes aprobado en comisión:

Manuel Palomino Chacón

Arturo Molina Miranda

Beatriz Orejudo Cotoner

José Miguel Pérez Segura

María Alemany Pérez

Víctor de Aldama Delgado

Juan Carlos Cueto Martín

Daniel Sierra Monedero

Íñigo Rotaeche Lachiondo

Jaume Far Jiménez

Koldo García Izaguirre

José Luis Ábalos Meco

Iago Negueruela Vázquez

Patricia Gómez Picard

Rosario Sánchez Grau

Laura Montserrat

Concepción Saavedra Rielo

Emiliano García-Page

Joan Gual de Torrella

Francina Armengol Socias

Marc Pons Pons

Juli Fuster Culebras

Rafael Marcote Darriba

María Isabel Berga Figuerola

Ignacio García

Israel Pilar Ortiz

María Somalo San Juan

Antonio Mascaró Crespí

Javier Hidalgo Gutiérrez

Antoni Costa Costa

Javier Ureña Morales

Compartir artículo

19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
17 de septiembre de 2025
• Marga Durán acusa a la presidenta del Congreso de “traicionar a los ciudadanos de Baleares” vetando la enmienda popular destinada a garantizar su abono
17 de septiembre de 2025
Pedro Mas: “El impulso del presidente Galmés es clave para que Inca reciba más inversiones y mejoras que benefician directamente a nuestros vecinos”
16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
Mostrar más