Riera: “Menos Palominos en la Conselleria familiar de Salut y más sensibilidad con los ciudadanos y familias que lo pasan mal”
11 de octubre de 2022

• La portavoz adjunta del PP en el Parlament ha asegurado que “en vez de reforzar el escudo social, Francina Armengol sólo está reforzando el escudo socialista de cara a las elecciones”

• “Sánchez nos ha vuelto a engañar con el REB y lo ha hecho otra vez con la complicidad de Armengol. Es la presidenta más fiel a Pedro Sánchez, a quien siempre antepone a los ciudadanos de Balears

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Núria Riera, ha acusado al presidente del Gobierno de volver a engañar a los ciudadanos de esta comunidad y otra vez “porque Francina Armengol se lo ha consentido”, en referencia esta vez al Régimen Especial Balear (REB). “Un régimen fiscal con fecha de caducidad”, ha recordado Riera.

“Pedro Sánchez nos ha vuelto a engañar y lo ha hecho con la complicidad de Francina Armengol”, a quien ha acusado de ser “la presidenta socialista más fiel a Sánchez, a cuya figura siempre antepone a los intereses de los ciudadanos de Balears. Mientras otros presidentes socialistas bajan impuestos, usted es la única que se niega a hacerlo”.

Riera ha vuelto a recordar que el PP presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que la vigencia del REB presentado por Sánchez y Armengol no expire en 2028 y su vigencia sea indefinida. “¿Qué votará el PSOE al respecto”, ha preguntado la portavoz popular a la presidenta del Govern.

La portavoz adjunta del PP ha vuelto a incidir que los PGE en los que Sánchez ha decidido incluir en REB, en vez de tramitar su aprobación como ley en el Congreso, prevé inversiones por debajo de la media estatal, no contempla el convenio de carreteras, ni recoge una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears.

Asimismo, ha reprochado a Armengol que los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma “siguen el ‘método Sánchez’, exprimiendo las rentas medias para disparar el gasto en año electoral y hace creer a la gente que es un regalo que les hace usted. Pero la gente no es tonta y sus paguitas no lograrán revertir las encuestas. Usted ha atado su futuro al de Pedro Sánchez”, ha señalado Riera.

“Por eso, si Sánchez tiene 22 ministerios, Francina Armengol tiene más de 200 altos cargos y más asesores que nunca. También por eso calla delante lo que pasa en la Conselleria familiar de Salut. Menos Palominos en la Conselleria familiar de Salut y más sensibilidad con los ciudadanos y familias que lo pasan mal”

“En vez de reforzar el escudo social, Francina Armengol sólo está reforzando el escudo socialista”, ha concluido Núria Riera su intervención en el Parlament.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más