Prohens lamenta que las ayudas del Govern “llegarán tarde” para miles de empresas que “no han recibido ni un euro” de los 855 millones para pimes
2 de septiembre de 2021

• Defiende la “política a pie de calle” del PP y acusa al Govern de Armengol de criminalizar y perseguir “desde el sectarismo” a la hostelería y la restauración

La presidenta del PP de les Illes Balears, Marga Prohens, ha valorado hoy la difícil situación de las pequeñas y medianas empresas de las islas, 4.000 de las cuales han echado el cierre durante este último año como consecuencia de la crisis y de la mala gestión de las ayudas comprometidas por Francina Armengol, que “llegarán tarde” cuando debían haberlo hecho a finales de julio. Ello, según Prohens, ha supuesto que “miles de empresas no hayan visto todavía ni un euro” de los 855 millones en ayudas comprometidos por el Govern.

En este sentido, Prohens ha apuntado que “frente a la política de autocomplacencia y de despacho” que está llevando a cabo el Consolat “el PP está llevando a cabo una política a pìe de calle y comprometida con la realidad” de los autónomos y empresarios.

La líder del PP balear, que ha estado acompañada por el presidente de la Junta Territorial de Palma, Jaime Martínez, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en un establecimiento del Passeig Marítim que cerrará al público en breves semanas acuciado por la crisis y la falta de ayuda por parte del Govern. Esta misma familia ya tuvo que cerrar el año pasado otro local en Ciudad Jardín y se ha visto obligada a prescindir de una plantilla que incorporó hasta 19 empleados. Hoy solo trabajan el propietario, su esposa y su hijo. “Esta es la realidad de las 4.000 empresas que han cerrado en Baleares, de la caída de un 70% en la facturación. Es la realidad de un bar que funcionaba bien y de unas ayudas que tenían que llegar y no han llegado. Es la realidad de uno de esos empresarios que no ha recibido ni un euro de los 855 millones vendidos a bombo y platillo por el Govern”, ha lamentado Marga Prohens.

Por todo ello la líder del PP balear ha censurado “la soberbia y el encierro en el consolat” de un Govern “que no ha hecho un solo esfuerzo para ponerse al nivel de la ciudadanía”. Además, ha añadido que “no cabe la autocomplacencia y ponerse medallas” cuando la hostelería y la restauración ha sido un sector “criminalizado y perseguido desde el sectarismo y la ideología cuando la realidad es que han cumplido y se ha adaptado a las exigencias del Govern”.

Compartir artículo

13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
10 de junio de 2025
· Pedro Álvarez: “Con esta ley se fijan límites concretos al desarrollo de nuevas granjas avícolas intensivas, estableciendo tanto una capacidad máxima como una distancia mínima respecto a los núcleos habitados”
10 de junio de 2025
· Sagreras: “Intentan bloquear unos presupuestos que priorizan a las personas, que consolidan el gasto social y que son posibles habiendo bajado impuestos sin renunciar a reforzar los pilares del estado del bienestar”
Mostrar más