Más de 200 afiliados y simpatizantes apoyan la renovación de la Junta Local del PP de Sa Pobla
11 de febrero de 2026

Margalida Serra asume la presidencia con el compromiso de abrir una nueva etapa para recuperar el futuro del municipio

El Partido Popular de Sa Pobla ha renovado esta tarde su Junta Local en un acto multitudinario que ha reunido a más de 200 afiliados y simpatizantes, evidenciando la fortaleza del proyecto popular en el municipio y la clara voluntad de construir una alternativa sólida de cara a las próximas elecciones municipales.



El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, del coordinador general del PP de Balears, Sebastià Sagreras, así como de numerosos cargos y compañeros del partido que han querido mostrar su apoyo a la nueva presidenta local, Margalida Serra. También ha asistido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sa Pobla, Pedrona Seguí, junto con el equipo municipal.


Una nueva etapa con ilusión y compromiso


Margalida Serra ha asumido la presidencia de la Junta Local con un mensaje claro: “Hoy no solo renovamos una junta, renovamos un compromiso con Sa Pobla, con nuestra gente y con el futuro de nuestro pueblo”.


Serra ha asegurado que afronta esta nueva etapa “con responsabilidad, con ilusión y con muchas ganas de trabajar”, y ha remarcado que su objetivo es trabajar “a pie de calle, escuchando a la gente y pensando siempre en el futuro de Sa Pobla”.


“Queremos un cambio en sa Pobla. Queremos recuperar el orgullo de pueblo, volver a ser un referente y construir un municipio vivo, dinámico y con oportunidades para nuestros jóvenes y nuestros mayores”, ha afirmado.


La nueva presidenta ha puesto en valor las inversiones impulsadas gracias a los gobiernos del Partido Popular, tanto a nivel autonómico como insular, que han permitido proyectos como la compra del casal de Can Corro, la reforma de plazas y calles, la rehabilitación del museo y la oficina de turismo, mejoras en instalaciones deportivas o el inicio de la nueva escuela. “Cuando gobierna el Partido Popular, las cosas pasan. Y eso no lo digo yo, lo dicen los hechos”, ha subrayado.


Durante el acto se realizó un emotivo reconocimiento a Julià Mir, que ha estado ocho años al frente del partido local. Margalida Serra le ha agradecido “de todo corazón” su dedicación y su trabajo durante una etapa complicada, destacando su “constancia, compromiso y cariño por Sa Pobla”. “Has estado en primera línea en los momentos más difíciles, defendiendo el partido y luchando por el pueblo. Ese trabajo queda y se reconoce”, ha afirmado.


La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la fortaleza del proyecto popular en Sa Pobla y ha asegurado que “cuando el partido está unido y fuerte, el cambio es imparable”. Prohens ha subrayado que el Govern de les Illes Balears escucha a los municipios y trabaja para dar respuesta a sus necesidades, independientemente del color político de los ayuntamientos.


“Sa Pobla tiene hoy más inversiones y más oportunidades porque hay instituciones gobernadas por el Partido Popular que creen en los municipios y actúan con responsabilidad”, ha afirmado.


Mirando hacia 2027


Desde el PP de sa Pobla han remarcado que esta renovación marca el inicio de una etapa intensa de trabajo, con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2027.


Margalida Serra ha concluido con un mensaje de unidad y determinación: “Nos queda menos de un año y medio para demostrar que Sa Pobla puede volver a avanzar. Juntos, haciendo piña, lo volveremos a hacer posible”.

Compartir artículo

12 de mayo de 2026
· Oriol, el único de Baleares que sufre esta enfermedad, ha estado hoy en el Parlamento y en la Comisión Europea con su familia para pedir recursos para la investigación. Estaràs destaca la esperanza que abre esta terapia investigada en EEUU para los niños con este síndrome • Montserrat subraya que el nuevo paquete farmacéutico europeo, liderado por el PPE, servirá para incentivar la investigación de medicamentos huérfanos y garantizar el acceso rápido e igual a los tratamientos
12 de mayo de 2026
El diputado del PP Balears Sebastià Mesquida destaca que la reforma “protege una parte esencial de la identidad y del patrimonio vivo de las Illes Balears”.
11 de mayo de 2026
Los populares impulsan la resolución de una anomalía normativa adaptando la legislación balear a la normativa estatal.
8 de mayo de 2026
Sebastià Sagreras valora el diálogo y la escucha del Govern con partidos, ayuntamientos, consells y entidades sociales para definir las medidas. Los populares recuerdan que estas ayudas complementan los 160 millones ya movilizados para proteger a empresas, autónomos y familias ante el impacto económico del conflicto internacional.
8 de mayo de 2026
Pedrona Seguí: “La seguridad no puede quedar desatendida mientras los problemas persisten”
7 de mayo de 2026
Los populares destacan su apuesta por esta etapa educativa y recuerda que en julio de 2025 se alcanzó un primer acuerdo para la mejora de las condiciones de las trabajadoras. Anabel Curtó: "Ahora toca continuar el camino iniciado, por eso apelamos al diálogo social entre patronales y trabajadoras para avanzar en esa dirección".
6 de mayo de 2026
Miquel Jerez defiende una moción en el Senado exigiendo transparencia y participación de las CCAA en la reforma.
6 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs apuesta por un turismo equilibrado que beneficie tanto a visitantes como a residentes · El coordinador del grupo de expertos del Pacto por la Sostenibilidad impulsado por el Govern de les Illes Balears, Antoni Riera, defiende que la cuestión no es menos o más turismo, sino mejor desarrollo turístico
6 de mayo de 2026
Los populares destacan el trabajo de la consellera de Familias tras reunirse con el tercer sector, consells, ayuntamientos y grupos políticos.
5 de mayo de 2026
Los populares lamentan el voto en contra del PSOE y denuncian que “siguen instalados en el ‘no’ a todo” Pocoví: “El Govern de Marga Prohens ha impulsado un cambio de rumbo en las políticas de vivienda, pero la magnitud del problema exige seguir avanzando e incorporar nuevas medidas” 
Mostrar más