Marga Prohens y la comisaria europea Mariya Gabriel abordan la posibilidad de contar con un ‘innovation valley’ vinculado a la innovación en el turismo y a las renovables en Balears
14 de febrero de 2023
•        Prohens también ha valorado las oportunidades que da la digitalización para avanzar hacia la simplificación administrativa sin perjuicio de buscar fórmulas para combatir la brecha digital
 
•           La popular ha coincidido con la comisaria en la necesidad de vincular la educación de las futuras generaciones con la innovación y de apostar por la cultura y el deporte vinculado al turismo
 

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, y la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea, Mariya Gabriel, han abordado hoy la posibilidad de contar con la figura del innovation valley vinculado a la innovación en el turismo y las energías renovables en Balears. La comisaria Gabriel ha expuesto la posibilidad de trabajar en esta figura ante la reivindicación de Prohens de la necesidad de una mayor inversión en I+D+i en Balears.
 
La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha mantenido este martes en Estrasburgo una nueva reunión acompañada por la eurodiputada balear Rosa Estaràs y por el portavoz del partido en el Parlament, Toni Costa. con la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea, Mariya Gabriel, para abordar posibles proyectos de innovación, digitalización, educación y cultura para las islas en el marco del programa Horizonte Europa. Esta reunión se trata del tercer encuentro de esta ronda de reuniones después de haberse reunido con el eurodiputado del PPE responsable de la negociación y seguimiento de los fondos Next Genneration, José Manuel Fernandes, y con la delegación española del PPE.
 
Prohens ha trasladado la necesidad de mayores recursos en las islas para invertir en innovación, con el objetivo de diversificar la economía, transformar el turismo y apostar por la sostenibilidad. Mariya ha expuesto la figura del ‘innovation valley’, que se aplicará de manera pionera en Castilla y León, y que cuenta con el respaldo financiero de Europa, en este caso vinculado a hidrógeno verde. La líder de los populares de las islas ha recogido el guante para explorar la posibilidad de contar con esta figura en Balears, vinculada a la innovación en el sector turístico y a las energías renovables en Balears.
 
La popular también ha valorado las oportunidades que da la digitalización para avanzar hacia la simplificación administrativa sin perjuicio de buscar fórmulas para combatir la brecha digital y ha coincidido con la comisaria en la necesidad de vincular la educación de las futuras generaciones con la innovación y de apostar por la cultura y el deporte vinculado al turismo.
 

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más