El PP denuncia la peligrosidad de la carretera de Santa Eugenia y pide al Consell “medidas inmediatas” para reducir la velocidad y el volumen de tráfico
15 de febrero de 2023
· El candidato ‘popular’ a la alcaldía, Pep Bonnín, asegura que “hemos recibido muchas quejas de vecinos cansados de la inseguridad de la vía porque es muy estrecha y pasan demasiados vehículos”
· El portavoz ‘popular’ y candidato al Consell, Llorenç Galmés, presentará una iniciativa en el próximo pleno del Consell de Mallorca para “instar a Cladera a arreglar y mejorar la vía”
El PP de Santa Eugenia denuncia la peligrosidad de la carretera MA-3040 que atraviesa el municipio porque “es muy estrecha y los vehículos que circulan pasan a gran velocidad”. Por eso, los populares reclaman a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “medidas inmediatas” para reducir la velocidad a 30 km/h y el volumen de tráfico ya que “calculan que pasan unos 4.000 vehículos diarios, muchos de alto tonelaje”. En este sentido, proponen recolocar los semáforos en la entrada y salida del pueblo y que vayan cambiando el sentido de la circulación, volver a dejar aparcar vehículos a un lado de la calle o hacer las aceras más anchas.
Con todo, el candidato ‘popular’ a la alcaldía de Santa Eugènia, Pep Bonnín, expone que la solución definitiva pasa para “hacer una ronda de circunvalación y sacar los vehículos del casco urbano” ya que “Santa Eugenia hace de tercer cinturón entre la carretera de Manacor y la autopista de Palma - Sa Pobla y esto provoca que pase mucho de tráfico por el pueblo”.
Por otro lado, el popular explica que “hemos recibido muchas quejas de vecinos cansados de la inseguridad que tienen los peatones, la imposibilidad de ir en muchos de tramos de la vía con cochecitos de niños o sillas de ruedas porque no hay aceras, la gran dificultad para entrar y salir de las cocherías y los daños que sufren las fachadas de las casas cuando pasan los vehículos a gran velocidad”. Por todo ello, piden al Consell de Mallorca que “intervenga de manera urgente” porque “un día puede haber una desgracia”.
El portavoz ‘popular’ y candidato al Consell, Llorenç Galmés, ha visitado la zona y se ha comprometido a presentar una iniciativa en el próximo pleno para “instar a Cladera arreglar y mejorar la vía de manera urgente”. “Si no hacen nada, me comprometo a estudiar el proyecto de movilidad de la ronda de circumvalación para reducir la densidad de tráfico y sacar la circulación del casco urbano a partir del mes de mayo si presido la institución insular”, ha concluido.
Compartir artículo

El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca. Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.










