Marga Prohens: “La propuesta fiscal de Feijóo es la única salida para aliviar a las familias ante la inflación”
20 de abril de 2022

• La presidenta del Partido Popular de Balears aplaude la propuesta económica presentada hoy en el Comité Ejecutivo Nacional y que será remitida a la Moncloa

• Prohens critica que Armengol no haya aprovechado los 500 millones extra que ha recaudado para bajar los impuestos en las islas: “Armengol tiene a su disposición desde el 31 de enero la ley de Reforma Fiscal del PP”

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha aplaudido la propuesta fiscal presentada hoy por el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, señalando que “bajar impuestos es la única salida para aliviar a las familias ante la inflación”. Prohens ha destacado que la propuesta para bajar el IRPF a las rentas medias y bajas con la deflactación de los tramos inferiores a 40.000 euros beneficiaría a un 80% de los contribuyentes de Balears.

La líder de los populares de las islas, que ha seguido telemáticamente el Comité Ejecutivo Nacional celebrado hoy y al que sí ha asistido presencialmente como vocal del órgano la secretaria general del partido en el archipiélago, Sandra Fernández, ha valorado ante los medios la propuesta económica de Feijóo, con la que plantea una ayuda directa anual de hasta 300 euros a las familias que cobran entre 14.000 y 17.000 euros, la deflactación del IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros, así como bajar el IVA de la luz y el gas a un IVA súperreducido del 4%.

“Mientras la izquierda pide paciencia, desde el Partido Popular seguimos haciendo propuestas”, ha destacado Prohens, quien ha apuntado que con la rebaja fiscal dirigida a las rentas medias y bajas, que son las inferiores a 40.000 euros, “cae el mantra de que las bajadas de impuestos que proponemos desde el Partido Popular son para los ricos”.

Para la líder de los populares de Balears, “con el dato que hemos conocido esta semana de que el Govern ingresó al cierre del año 500 millones de euros más de lo previsto, también vemos que cae el mantra de la izquierda que para bajar impuestos habría que recortar” y ha recordado que “la mayoría de esos 500 millones de euros ha ido a los bancos”.

Por ello, Prohens ha insistido en la necesidad de bajar impuestos en el archipiélago y ha recordado que “Armengol tiene a su disposición desde el 31 de enero la propuesta de Reforma Fiscal del Partido Popular de las islas”, que prevé, por ejemplo, bajar un 0’5% el IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros y que tendría un impacto de 200 millones de euros.

Compartir artículo

1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
28 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida critica que "después de semanas de silencio" el PSOE de las Illes Balears se despierte con "compromisos para la próxima temporada" · "La única esperanza para la sostenibilidad de nuestro mar y de nuestro litoral son las medidas que vaya a poner sobre la mesa el Govern de Prohens en la Mesa Náutica"
Mostrar más