El PP se reúne con asesores fiscales para introducir mejoras al decreto de eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
14 de septiembre de 2023
  • Los asistentes han coincidido en valorar positivamente las políticas fiscales que ha empezado a adoptar el Govern de Marga Prohens

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, junto con el diputado y vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Haciendo e Innovación, Antoni Costa, y la portavoz de la comisión de Economía, Hacienda e Innovación, Lourdes Cardona, se han reunido con los representantes de la Associació Professional de Tècnics Tributaris, PIMEM, CAEB, de los colegios oficiales de Economistas, Gestores Administrativos, Abogados, Graduados Sociales y del Cercle d’Economia con el objetivo de estudiar la introducción de mejoras al decreto de eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. 


Durante el encuentro, tanto entidades como los miembros del grupo parlamentario popular han coincido en “valorar positivamente las políticas fiscales que ha empezado a aplicar el Govern de Marga Prohens” porque “en momentos de dificultad económica, con la cesta de la compra cada día más cara y con la inflación por las nubes, las administraciones deben ayudar a los ciudadanos bajando impuestos” ha señalado Sagreras.


Con este objetivo, “queremos asesorarnos y consensuar con los expertos del sector en Balears para elaborar las enmiendas adecuadas para que se adhieran a la eliminación de un impuesto injusto y así rebajar la presión fiscal en nuestra comunidad autónoma”.


Por último, Costa ha agradecido “la ayuda, el interés y la voluntad de todas los participantes en la reunión de ayudar a que Balears acabe con las políticas fiscales erráticas”.

Compartir artículo

19 de marzo de 2026
Las propuestas refuerzan la declaración responsable, incorporan entidades colaboradoras de certificación y reducen trabas para poner en marcha nuevos recursos sociales Sagreras: “Simplificamos trámites, reducimos esperas y mejoramos la relación entre la ciudadanía y la Administración sin renunciar a las garantías”
18 de marzo de 2026
Los populares incluyen la ampliación de los umbrales de bonificación del ITP, la rebaja o eliminación del AJD para jóvenes y colectivos vulnerables, y reducciones del 50 % en viviendas de precio limitado Sagreras: “Continuamos la línea que hemos mantenido toda la legislatura: bajar impuestos para los colectivos que más necesitan acceder a una vivienda y hacer que los precios sean más asequibles en las Balears”
16 de marzo de 2026
Durán: “Pedro Sánchez debe tomar decisiones cuanto antes para amortiguar el impacto de esta crisis”
16 de marzo de 2026
Durán: “Cada cita y cada operación suspendida esta semana será responsabilidad exclusiva de Pedro Sánchez y del PSOE”
16 de marzo de 2026
Los populares aseguran que estos resultados “vuelven a enviar un mensaje muy claro de los ciudadanos: un ‘no’ rotundo a Pedro Sánchez y al sanchismo”
16 de marzo de 2026
Pedrona Seguí: “Los deportistas y clubes de Sa Pobla no pueden pagar la mala gestión de un equipo de gobierno cansado y sin previsión”
12 de marzo de 2026
La moción conjunta de todos los grupos políticos del Consell excepto el PSOE se aprueba con una amplia mayoría con la abstención de los socialistas
11 de marzo de 2026
Los populares denuncian que la paralización en el Congreso de la ley nacional del PP deja desprotegidos a los propietarios y vecinos de las islas Durán: “No podemos permitir que el esfuerzo de las familias para comprar una vivienda quede vulnerado por la okupación ilegal y por la pasividad política de quienes deberían facilitar que esta ley se debata y se apruebe”
11 de marzo de 2026
Los populares critican el sectarismo del PSOE por impulsar la iniciativa sin contar con el PP y contrastan esta actitud con la política de consenso demostrada con la moción del convenio de carreteras 
11 de marzo de 2026
Maria Antònia Sansó: “Subir el precio del agua con un servicio deficiente es injusto para los vecinos de Manacor”
Mostrar más