El PP se reúne con asesores fiscales para introducir mejoras al decreto de eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
14 de septiembre de 2023
  • Los asistentes han coincidido en valorar positivamente las políticas fiscales que ha empezado a adoptar el Govern de Marga Prohens

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, junto con el diputado y vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Haciendo e Innovación, Antoni Costa, y la portavoz de la comisión de Economía, Hacienda e Innovación, Lourdes Cardona, se han reunido con los representantes de la Associació Professional de Tècnics Tributaris, PIMEM, CAEB, de los colegios oficiales de Economistas, Gestores Administrativos, Abogados, Graduados Sociales y del Cercle d’Economia con el objetivo de estudiar la introducción de mejoras al decreto de eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. 


Durante el encuentro, tanto entidades como los miembros del grupo parlamentario popular han coincido en “valorar positivamente las políticas fiscales que ha empezado a aplicar el Govern de Marga Prohens” porque “en momentos de dificultad económica, con la cesta de la compra cada día más cara y con la inflación por las nubes, las administraciones deben ayudar a los ciudadanos bajando impuestos” ha señalado Sagreras.


Con este objetivo, “queremos asesorarnos y consensuar con los expertos del sector en Balears para elaborar las enmiendas adecuadas para que se adhieran a la eliminación de un impuesto injusto y así rebajar la presión fiscal en nuestra comunidad autónoma”.


Por último, Costa ha agradecido “la ayuda, el interés y la voluntad de todas los participantes en la reunión de ayudar a que Balears acabe con las políticas fiscales erráticas”.

Compartir artículo

16 de junio de 2026
Los populares advierten que la autonomía fiscal es una línea roja innegociable Lourdes Cardona: “Balears somos la segunda comunidad que más aporta per cápita en todo el Estado, pero a la hora de recibir recursos caemos hasta la undécima posición”
16 de junio de 2026
Núria Riera: “Escuchamos a los alcaldes, simplificamos trámites y damos a los municipios más recursos que nunca para que puedan prestar mejores servicios a sus vecinos” La regulación de vehículos confirma el liderazgo de Galmés frente a una izquierda que ignoró la saturación de Mallorca durante ocho años
15 de junio de 2026
Los populares plantean eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Pedro Álvarez: “Las familias monoparentales no pueden seguir perdiendo tiempo y recursos en trámites innecesarios cada año”
15 de junio de 2026
Sagreras: “Semana tras semana seguimos pidiendo responsabilidades a la ministra y a Sánchez”
15 de junio de 2026
Los populares advierten que la autonomía fiscal es una línea roja innegociable  Sagreras: “Balears somos la segunda comunidad que más aporta per cápita en todo el Estado, pero a la hora de recibir recursos caemos hasta la undécima posición”
13 de junio de 2026
Los populares han conseguido aprobar en la Comisión de Asuntos Sociales una Proposición No de Ley para eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Álvarez: "Las familias numerosas merecen una Administración que les ponga las cosas fáciles, no que les ponga trabas"
12 de junio de 2026
Los populares celebran que la Cámara haya respaldado la necesidad de actuar en las etapas clave del sistema educativo para garantizar la igualdad de oportunidades Curtó: "El sistema educativo debe ser una herramienta real de cohesión social y de igualdad"
12 de junio de 2026
El Partido Popular de Inca alerta de un deterioro evidente en la gestión municipal de los residuos y reclama medidas urgentes para garantizar un servicio eficiente, limpio y digno para todos los vecinos. Separar correctamente los residuos es imprescindible para avanzar hacia un modelo sostenible, y por ello es esencial la colaboración ciudadana. Pero esta colaboración se ve frustrada cuando, después de hacer el esfuerzo de clasificar la basura, cargarla en el vehículo y desplazarse hasta el punto limpio, los inquenses se encuentran los contenedores municipales completamente llenos. Esta situación se ha repetido en varios fines de semana, justo cuando más personas aprovechan para hacer limpieza y llevar residuos. A esta problemática se suma el mal funcionamiento del servicio de recogida puerta a puerta. Con demasiada frecuencia, al día siguiente de dejar la bolsa correspondiente según el calendario, las calles aparecen con restos esparcidos, bolsas rotas y suciedad acumulada. Este hecho desincentiva el reciclaje y genera una imagen de dejadez que los vecinos no merecen. El PP de Inca también denuncia diferencias injustificables entre zonas del municipio: hay vecinos que sufren contenedores desbordados y acumulación de bolsas debajo de sus viviendas, mientras que otros disponen de sistemas que evitan que las bolsas queden en el suelo. Esta desigualdad crea ciudadanos de primera y de segunda en un servicio que debería ser igual para todos. Esta situación está generando un creciente malestar entre los inquenses que quieren reciclar y, al mismo tiempo, disfrutar de calles limpias, sin restos, manchas ni malos olores.  Por todo ello, el PP de Inca reclama una mejora inmediata en la gestión de los residuos, con un refuerzo de los servicios de vaciado y mantenimiento tanto del punto limpio como de los puntos de recogida del municipio. Otras localidades hace tiempo que han implantado soluciones eficaces que en Inca aún no se han adoptado. El partido también denuncia que el servicio de recogida puerta a puerta, tal y como está gestionado actualmente, deja las calles sucias y llenas de residuos, y exige al equipo de gobierno socialista que asuma responsabilidades y actúe con urgencia.
11 de junio de 2026
El Grupo Popular impulsa la declaración institucional sobre la lengua de signos y consolida el consenso en los honores y distinciones
11 de junio de 2026
La iniciativa fue presentada tras la polémica por la lona retirada de Son Sant Joan que asociaba Mallorca al turismo de excesos Fornas: “Balears merecen respeto institucional y protección de su imagen. Pedro Sánchez y Rosario Sánchez tienen la responsabilidad de actuar y no pueden seguir mirando hacia otro lado”
Mostrar más