El PP quiere que todos los partidos del arco parlamentario se posicionen ante la ley de amnistía
18 de septiembre de 2023
  • Se ha registrado una PNL en el Parlament y mociones en todos los ayuntamientos de las Illes Balears 

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley con el objetivo de que todos los partidos del arco parlamentario “y, sobre todo, los socialistas digan explícitamente si están a favor o en contra de la tramitación de la ley de amnistía planteada por Sánchez”, ha explicado el portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras y ha recordado que “esta iniciativa se ha registrado en todos los ayuntamientos de las Illes Balears”. 

 

Así, Sagreras ha recordado que “esta cuestión ya se planteó en 2021 en el Congreso de los Diputados y los letrados dictaminaron que era inconstitucional, un argumento que asumieron tanto Pedro Sánchez como sus ministros” ahora “los hechos jurídicos son los mismos, aunque han cambiado las circunstancias políticas”. 

 

“El Partido Socialista, para conservar la presidencia del Gobierno se ha abierto a que se pueda tramitar una amnistía” ha añadido Sagreras y ha denunciado que “el precio de la presidencia sería no solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar el Estado de Derecho además de blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo en Cataluña”.  


Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más