PP y Vox coinciden en el buen ritmo de cumplimiento del acuerdo programático por parte del Govern y se emplazan a seguir avanzando
14 de septiembre de 2023
  • La primera reunión de la comisión de seguimiento ha servido para establecer la dinámica de la comisión y para evaluar las medidas e iniciativas aprobadas en estos dos primeros meses


  • También se han abordado los próximos presupuestos del Govern. que incluirán, en base al acuerdo, un informe de impacto familiar

Los portavoces del Partido Popular y Vox en el Parlament, Sebastià Sagreras e Idoia Ribas, que hoy han encabezado la primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático suscrito para la investidura de Marga Prohens como presidenta del Gover, han coincidido en señalar el buen ritmo de cumplimiento de las medidas incluidas en el acuerdo programático por parte del Govern y se han emplazado a seguir trabaiando para avanzar en los diferentes puntos del acuerdo alcanzado.


La primera reunión de seguimiento ha servido para establecer la dinámica de la propia comisión, que se reunirá cada dos meses, y para evaluar las medidas e iniciativas aprobadas en los dos primeros meses de Govern. En esta línea, Partido Popular y Vox han destacado que en menos de dos meses ya se hayan aprobado más de una decena de puntos del acuerdo programático.


También se han abordado los próximos presupuestos en los que está trabajando el Govern y que incluirán por primera vez, en cumplimiento de uno de los puntos incluidos en el acuerdo, un informe de impacto familiar.


Con todo, ambos partidos se han emplazado a seguir trabajando para avanzar en la hoja de ruta clara que representa el acuerdo de investidura suscrito.


A la primera reunión de la comisión de seguimiento han asistido junto a Sagreras y Ribas, el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, y el coordinador y diputado de Vox por Menorca, Xisco Cardona.

Compartir artículo

12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
10 de diciembre de 2025
Maria Antònia Sansó, portavoz local: “Es incomprensible que PSOE, MÉS y AIPC-SyU voten en contra de dar prioridad a la gente de Manacor; la vivienda pública debe servir primero a quienes llevan décadas viviendo aquí.”
Mostrar más