El PP Sa Pobla denuncia que el Ayuntamiento “decida reducir las plazas de escoleta municipal en verano de forma unilateral”
4 de abril de 2024

·      La portavoz, Pedrona Seguí: “Se ha impuesto la decisión de limitar el servicio sin consultar previamente, y han establecido plazos que imposibilitan a los afectados expresar su opinión”

El grupo del partido popular en Sa Pobla denuncia que el Ayuntamiento “haya decidido de forma unilateral limitar el servicio de la Escoleta Municipal Huialfàs en los meses de verano”. La portavoz popular en el municipio, Pedrona Seguí, ha explicado que “se han reducido notablemente las plazas y establecido unos criterios que no tienen en cuenta la situación de las diferentes familias”. 


Pedrona Seguí ha dicho que “en la asignación, se prioriza aquellos niños que se justifique que ambos padres trabajan, pero esto es un error, ya que la situación laboral no es la única razón para acreditar la necesidad del servicio”. Como por ejemplo, “hay que tener en cuenta el beneficio que supone para aquellos niños que tienen necesidades educativas especiales asistir a la escoleta para su evolución”. De la misma manera, ha argumentado que “puede ser que con el número de plazas que se ha establecido no sea suficiente ni para cubrir los casos en los que ambos padres trabajan”. 


Seguí ha criticado que “se informó en el Consell Escolar a los padres, una vez la decisión ya estaba tomada, y que en ningún momento se consultó la opinión a los afectados”. Asimismo, “se ha limitado la capacidad de reacción porque se comunicó justo antes de las vacaciones de pascua y el proceso para presentar las solicitudes empiezan inmediatamente el 8 de abril”. 


La portavoz popular ha pedido al alcalde, Biel Ferragut, y la regidora de Educación, Xesca Mir, que “escuchen las peticiones y sugerencias de los padres de la escoleta municipal a los que les han privado de un servicio sin antes darles voz”. Por otra parte, ha reprochado que “se despilfarre el dinero en otras iniciativas y no se centren en problemáticas urgentes como esta”.

Compartir artículo

7 de julio de 2025
· El nuevo marco legal permite desarrollar proyectos residenciales en suelo urbano y urbanizable en municipios de más de 10.000 habitantes con el aval del consell insular y prevé incluir áreas de transición en localidades de más de 20.000 · Los proyectos en áreas de transición destinarán el 100% de las viviendas a algún régimen de protección y para acceder a estas se exigirán 5 años de residencia en las Illes Balears
6 de julio de 2025
· Sandra Fernández: "Se ha visto un partido ilusionado, dispuesto a afrontar los retos y a derribar ese muro que Sánchez ha construido con los españoles"
5 de julio de 2025
· La menorquina Juana María Pons Torres se incorpora también como vocal a la Junta Directiva Nacional
5 de julio de 2025
· La secretaria general del PP Balears, Sandra Fernández, ha anunciado que ambas propuestas han sido aceptadas íntegramente y han quedado incorporadas a las ponencias
4 de julio de 2025
· La delegación del PP Balears que ha viajado a Madrid para participar en el cónclave está formada por 117 compromisarios
3 de julio de 2025
La portavoz del Grupo en el Consell, Núria Riera, reitera lo que ya se dijo desde el Govern: “No se construirá ni un palmo más en la Serra.”
2 de julio de 2025
Los turnos de tarde exponen a los operarios a temperaturas extremas sin medidas de protección adecuadas
1 de julio de 2025
· Marga Prohens pide seguir trabajando desde los municipios para dar respuesta a las necesidades reales de las personas · Sandra Fernández: “El proyecto del PP se fundamenta en la proximidad, la escucha activa y la responsabilidad con la que gobernamos”
1 de julio de 2025
Pedro Mas, portavoz municipal: “Durante ocho años Virgilio Moreno no reclamó absolutamente nada para Inca, y se perdieron oportunidades importantes que podrían haber beneficiado a todos los ciudadanos”.
1 de julio de 2025
· Sandra Fernández: “El PP está demostrando que se puede gobernar de manera seria, rigurosa y eficaz, priorizando siempre el interés general por encima del ruido político”
Mostrar más