El PP propone la creación de una Junta de Seguridad Local ante el incremento de los delitos en Sencelles
28 de febrero de 2025
  • El partido insta a una “acción coordinada” con la Delegación del Gobierno y el ISPIB como respuesta a los robos en fincas y casas del propio núcleo urbano
  • Toni Ferragut pide que sea una junta representativa de la corporación

El PP Partido Popular de Sencelles ha anunciado que en el próximo pleno municipal de marzo presentará una moción instando a la constitución de la Junta de Seguridad Local “ante el incremento de delitos en nuestro término”.

 

El portavoz y concejal del Partido Popular de Sencelles, Toni Ferragut, ha alertado del creciente número de robos y asaltos “que ya no se dan sólo en fincas o diseminados, sino incluso en casas de los propios núcleos urbanos del municipio”. Ferragut recuerda que “el incremento poblacional, unido a otros factores, está poniendo en jaque la seguridad de los sencellers”. Por este motivo, los populares solicitan la creación de un órgano de coordinación de cuerpos policiales “que permita una respuesta adecuada a los nuevos retos de seguridad”.

 

Para Ferragut, la constitución de una Junta de Seguridad representativa de la corporación local “es especialmente necesaria en municipios como Sencelles, donde la dispersión territorial hace mucho más difícil la actuación de la Policía Local.

 

Sencelles cuenta con siete agentes de Policía Local, de los cuales dos están realizando el curso de capacitación, por lo que sólo cinco “deben repartirse el control de todas las áreas y núcleos que componen la localidad”.

Compartir artículo

18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
15 de diciembre de 2025
Sagreras destaca que “mientras el PSOE habla de bloqueo, el PP ha sigue gobernando, llegando a acuerdos y cumpliendo su programa”
13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
Mostrar más