Los populares critican la permanencia de cargos afines a estos partidos a costa del dinero público
El Partido Popular de Pollença denuncia que PSOE y Més han convertido la Empresa Municipal de Serveis (EMSER) en una agencia de colocación política, manteniendo a cargos afines a costa del dinero público en lugar de priorizar la gestión eficiente de los recursos municipales.
Según ha explicado el portavoz popular del municipio, David Alonso, “EMSER aprobó la semana pasada el nombramiento de Sebastià Sansó como nuevo Gerente de la empresa municipal, tras haber ocupado el cargo de Gerente adjunto desde el inicio de la legislatura. Dicho puesto fue creado expresamente para preparar su sucesión, argumentando que el entonces Gerente, Tomeu Servera, estaba próximo a su jubilación”.
El Partido Popular de Pollença ya mostró su desacuerdo con la creación de este cargo, ya que “suponía un gasto adicional de 60.000€ anuales en cargos de confianza”. Sin embargo, no se opuso frontalmente debido a que el equipo de Gobierno aseguró que esta plaza era exclusivamente transitoria y necesaria para garantizar una transición ordenada en la gerencia de EMSER 2002. "Nos engañaron. Nos dijeron que era temporal, pero han convertido EMSER en una agencia de colocación política", ha declarado David Alonso.
“Lo que el Partido Popular de Pollença no puede aceptar es que, tras la jubilación de Servera y la consolidación de Sebastià Sansó como Gerente, en lugar de eliminar el cargo de Gerente adjunto, este se haya vuelto a cubrir con otro ex alto cargo del anterior Ejecutivo autonómico”, ha dicho el portavoz. En este caso, se ha designado a Jaume Mateu, ex Director General de Movilidad y Transporte y Secretario General del PSIB-PSOE en Sóller.
"Es indignante ver cómo se premia a los cargos socialistas con dinero público en lugar de priorizar la gestión eficiente de los recursos municipales", ha concluído el portavoz.
Compartir artículo


