- Durán: “El PSOE protege y promueve la okupación ilegal mientras que es una problemática que afecta a miles de propietarios de nuestras islas que ven cómo se da amparo al okupa y se trata como a un delincuente al propietario”
El Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno del Parlament de mañana una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a tomar medidas contra la okupación ilegal en Balears dado que la iniciativa tiene como objetivo principal exigir a Sánchez y Armengol el desbloqueo de la Ley Antiokupación en el Congreso y la derogación de la actual Ley de Vivienda.
Así, la portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha reclamado “medidas contundentes para poder acabar con la okupación ilegal en Balears”, subrayando que se trata de “una problemática que afecta a miles de propietarios en nuestras islas, que ven cómo se da amparo al okupa y se trata como a un delincuente al propietario”.
Entre las medidas que defenderá el PP Balears, destaca la necesidad de herramientas legales que permitan “a los propietarios echar en un plazo máximo de 24 horas a los okupas que se han atrincherado en sus propiedades”, así como el endurecimiento de las penas para los okupas y para quienes fomenten la okupación ilegal.
Además, el partido aboga por que se declare “nula la inscripción de un okupa ilegal en el padrón municipal” y que se conceda a las comunidades de propietarios la capacidad de implementar “acciones preventivas de okupación” para garantizar la convivencia vecinal.
Por último, el PP reclamará en el pleno que el Parlament inste al Gobierno central a crear juzgados especializados en okupación e inquiokupación. Según Durán, esto permitiría “tramitar con mayor celeridad todas las medidas antiokupación y evitar que el volumen de casos siga saturando la Justicia de nuestras islas”.
Compartir artículo


