El PP reclama a Sánchez y Armengol el desbloqueo de la Ley Antiokupación en el Congreso para luchas contra la okupación en Balears
3 de marzo de 2025
  • Durán: “El PSOE protege y promueve la okupación ilegal mientras que es una problemática que afecta a miles de propietarios de nuestras islas que ven cómo se da amparo al okupa y se trata como a un delincuente al propietario”

El Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno del Parlament de mañana una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a tomar medidas contra la okupación ilegal en Balears dado que la iniciativa tiene como objetivo principal exigir a Sánchez y Armengol el desbloqueo de la Ley Antiokupación en el Congreso y la derogación de la actual Ley de Vivienda.


Así, la portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha reclamado “medidas contundentes para poder acabar con la okupación ilegal en Balears”, subrayando que se trata de “una problemática que afecta a miles de propietarios en nuestras islas, que ven cómo se da amparo al okupa y se trata como a un delincuente al propietario”.


Entre las medidas que defenderá el PP Balears, destaca la necesidad de herramientas legales que permitan “a los propietarios echar en un plazo máximo de 24 horas a los okupas que se han atrincherado en sus propiedades”, así como el endurecimiento de las penas para los okupas y para quienes fomenten la okupación ilegal.


Además, el partido aboga por que se declare “nula la inscripción de un okupa ilegal en el padrón municipal” y que se conceda a las comunidades de propietarios la capacidad de implementar “acciones preventivas de okupación” para garantizar la convivencia vecinal.


Por último, el PP reclamará en el pleno que el Parlament inste al Gobierno central a crear juzgados especializados en okupación e inquiokupación. Según Durán, esto permitiría “tramitar con mayor celeridad todas las medidas antiokupación y evitar que el volumen de casos siga saturando la Justicia de nuestras islas”.

Compartir artículo

19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
17 de septiembre de 2025
• Marga Durán acusa a la presidenta del Congreso de “traicionar a los ciudadanos de Baleares” vetando la enmienda popular destinada a garantizar su abono
17 de septiembre de 2025
Pedro Mas: “El impulso del presidente Galmés es clave para que Inca reciba más inversiones y mejoras que benefician directamente a nuestros vecinos”
16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
Mostrar más