El PP pide la creación en Balears de nuevos juzgados especializados en Violencia sobre la Mujer
26 de enero de 2025
  • El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una PNL mediante la que se insta al Gobierno de España que adopte medidas para evitar el colapso en Justicia
  • Durán: “Balears es la comunidad autónoma con la tasa más alta de delitos de violencia de género y de delitos sexuales y no podemos seguir así”

El Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar al Gobierno de Sánchez la creación de nuevos juzgados especializados y las nuevas secciones de Violencia sobre la Mujer en Balears.


Así, la portavoz adjunta del PP Balears en la Cámara balear, Marga Durán, ha señalado que “es de vital importancia que tengamos unos juzgados especializados en Violencia sobre la Mujer porque Balears es la comunidad autónoma con la tasa más alta de delitos de violencia de género y de delitos sexuales y no podemos seguir así”. 


Por ello, la diputada popular ha expuesto que “las islas necesitan tener un Servicio Público de Justicia eficiente, con los recursos necesarios y con las secciones para poder abordar todas las casuísticas jurídicas desde la especialización”.


“Necesitamos más personal, el Gobierno de España debe actuar de manera responsable y dotar nuestros juzgados de un refuerzo de magistrados con las evidentes y necesarias compensaciones por las guardias que deberán llevar a cabo para poder tomar declaración tanto a víctimas como a acusados”, ha concluido Durán.

Compartir artículo

4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
Mostrar más