El PP de Manacor exige al alcalde la reapertura inmediata de la piscina municipal tras la derrota judicial definitiva del equipo de gobierno
30 de enero de 2025
  • El Ayuntamiento pierde el recurso y deberá pagar 1,2 millones de euros, tal como advirtió el PP

El Partido Popular de Manacor insta al alcalde,  Miquel Oliver, a reabrir de inmediato la piscina municipal tras la reciente desestimación del recurso presentado por el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo. Esta decisión judicial confirma la obligación del consistorio de pagar 1,2 millones de euros a la empresa concesionaria por la revocación de la concesión de la piscina.


La portavoz del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha declarado: "Desde el principio advertimos al equipo de gobierno que recurrir esta sentencia solo generaría más gastos para las arcas municipales y prolongaría innecesariamente el cierre de una instalación esencial para nuestros ciudadanos. Lamentablemente, nuestras advertencias fueron ignoradas, y ahora los manacorins siguen sin poder disfrutar de la piscina municipal".


El PP de Manacor subraya que la insistencia del alcalde Miquel Oliver en prolongar el proceso judicial ha resultado en un incremento de los costes asociados, incluyendo intereses y honorarios legales, agravando así la carga financiera sobre el municipio. Además, el prolongado cierre de la piscina ha provocado el deterioro de las instalaciones, lo que podría implicar gastos adicionales para su rehabilitación.



"Es imperativo que el Ayuntamiento cumpla con la sentencia judicial, realice las reformas necesarias y proceda a la reapertura de la piscina sin más dilaciones. Los ciudadanos de Manacor merecen recuperar este servicio público esencial, que ha estado inaccesible durante demasiado tiempo", ha concluido Sansó.

Compartir artículo

19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
17 de septiembre de 2025
• Marga Durán acusa a la presidenta del Congreso de “traicionar a los ciudadanos de Baleares” vetando la enmienda popular destinada a garantizar su abono
17 de septiembre de 2025
Pedro Mas: “El impulso del presidente Galmés es clave para que Inca reciba más inversiones y mejoras que benefician directamente a nuestros vecinos”
16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
Mostrar más