El PP de Sa Pobla reclama un aumento de la partida destinada a Seguridad Ciudadana en los presupuestos de 2025 ante la oleada de robos y vandalismo que sufre el municipio
22 de enero de 2025
  • El PP de Sa Pobla denuncia que no deja de aumentar la delincuencia y el incivismo, una situación que preocupa a los vecinos
  • Pedrona Seguí: “Necesitamos más medios económicos y humanos para poder combatir la delincuencia y mejorar la convivencia y la seguridad”

El Partido Popular de Sa Pobla denuncia que no deja de crecer la inseguridad ciudadana en el municipio, produciéndose nuevos casos de incivismo, robos y actos vandálicos, una situación que preocupa a los vecinos. Por ello, el PP reclama al Ayuntamiento un aumento importante en la partida destinada a Seguridad Ciudadana en los presupuestos de 2025 y a Delegación del Gobierno en Balears, más efectivos de la Guardia Civil para combatir esta preocupante situación.

 

“Para el Partido Popular la seguridad es clave”, ha afirmado la portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí, quien ha lamentado que “la inseguridad ciudadana es total: siguen produciéndose desastres en las calles con coches que aparecen con los cristales rotos, robos en viviendas, especialmente en fora vila, además de incivismo, vandalismo e incluso se han dado atracos con violencia, algo que no es la primera vez que ocurre. La situación es crítica y se tiene que hacer algo para pararlo”, ha advertido Seguí, quien ha añadido que “hoy en día los vecinos de Sa Pobla se sienten inseguros y desprotegidos”.

 

Por este motivo, los populares de Sa Pobla reclaman al alcalde Biel Ferragut y al Pacto de gobierno que aumente “de forma considerable” la partida presupuestaria destinada a Seguridad Ciudadana, así como también exigen al Delegado del Gobierno en Baleares más agentes de la Guarida Civil. “La seguridad fue un punto importante en todos los programas electorales durante las pasadas elecciones, pero parece que ahora solo preocupa al Partido Popular”, ha remarcado Seguí.

 

“Necesitamos más medios económicos y humanos. Es imprescindible aumentar el presupuesto de 2025 y exigir un incremento de guardias civiles para el municipio si realmente se quiere combatir la delincuencia y mejorar la convivencia y la seguridad en el municipio”, ha afirmado Seguí.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más