El PP entrega su carta a los Reyes Magos con “la lista de deseos” que debe cumplir el Consell en 2022
3 de enero de 2022

• El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quiere que los Reyes Magos traigan “voluntad política para que las familias más vulnerables reciban las ayudas que necesitan”

• Galmés pide a sus majestades “recibir el dinero del con-venio de carreteras y acabar el segundo cinturón de Palma”

El portavoz en el Consell de Mallorca, Llorenç Gal-més, acompañado por el resto de consellers, ha presentado ante los medios de comunicación su carta a los Reyes Magos “con los deseos de la formación para el año nuevo”. El popular espera que “la presidenta insular Catalina Cladera deje la otra dimensión en la que se encuentra instalada y ofrezca soluciones reales a los problemas de los mallorquines”.

Galmés quiere que los Reyes Magos traigan “voluntad política para que las familias sin recursos reciban las ayudas que necesitan y que los menores más vulnerables tengan una infancia y adolescencia feliz”. Entre sus deseos, también figura “que llegue el dinero del convenio de carreteras y acabar el segundo cinturón de Palma”.

Por otra parte, pide a sus Majestades “que se ejecuten los proyectos aprobados con fondos de la Ecotasa desde el 2017 y recibir la competencia sobre ordenación turística con una dotación económica adecuada”. “Tampoco nos olvidamos de los ayuntamientos y esperamos que se mejore la gestión de residuos y se les dote de la asistencia técnica necesaria”, ha asegurado.

Además, Galmés pide a Melchor, Gaspar y Baltasar que “iluminen el camino del Consell” para que sea capaz de llevar a cabo la reforma del Sindicat de Felanitx, abrir al público la Biblioteca del Monestir de la Real, así como construir el Parque de Bomberos de Santanyí y abrir una sede del Museo Marítimo en Portocolom.

Compartir artículo

14 de mayo de 2025
El portavoz popular en el Parlament ha apuntado que el vídeo de Armengol reconociendo que regularizó 90.000 plazas de alquiler turístico confirman que el actual Govern no crea ni una plaza “Pedimos al señor Negueruela que deje de hacer oposición con bulos y mentiras”
14 de mayo de 2025
Maria Antònia Sansó: “Manacor está ante un acuerdo cocinado desde los despachos y que no aporta nada positivo al municipio”
13 de mayo de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha asistido hoy a la reunión de la Junta Local del partido en Marratxí siguiendo con la ronda de visitas a los diferentes municipios de la comunidad autónoma. Durante la reunión, Prohens ha destacado que se esté cumpliendo con la palabra dada en el programa de gobierno de Marratxí con la aprobación de un plan de inversiones histórico de 15 millones destinados a la mejora de las infraestructuras municipales. “Los vecinos del municipio tienen ya un plan de asfaltado y un plan de aceras y pluviales algo muy necesario en el municipio” así como “la redacción del proyecto de agua y luz del núcleo histórico de Marratxinet, un pa r que verde en el polígono de Marratxí, un parque acuático infantil, el primero de Balears” además de “nuevas áreas deportivas y sombras en los campos de fútbol y carpas multideportivas en tres zonas .
13 de mayo de 2025
Rafa Nadal: “La normativa impulsada por Sánchez ignora a los veterinarios, eleva los costes, incrementa la burocracia y restringe su capacidad de prescribir tratamientos, especialmente antibióticos”
12 de mayo de 2025
Marga Durán: “Con la normativa promovida por Sánchez de espaldas a los profesionales del sector se ven abocados a un incremento de los costes y se enfrentan a más burocracia y tienen limitada su capacidad de actuación y prescripción de antibióticos”
8 de mayo de 2025
Los populares han presentado una moción en la que denuncian la falta de transparencia de Unió per Binissalem y PSOE, que rechazan acercar los plenos municipales a los vecinos con excusas injustificadas
7 de mayo de 2025
Los populares piden que las salas estén listas para la celebración del 65º aniversario del Museo en el año 2026
7 de mayo de 2025
Los populares defienden el acuerdo como una medida beneficiosa para Mallorca y acusan a la oposición de mentir y sembrar alarmismo con datos falsos
7 de mayo de 2025
Sagreras: “Demostramos que el PP es el partido de los autónomos, de los emprendedores y de los grandes olvidados de las políticas socialistas”
6 de mayo de 2025
Salomé Cabrera: “En el PP estamos muy satisfechos de ser los primeros que hemos trabajado para contener la situación de congestión en Balears y no damos crédito a la negativa de la izquierda de Balears”
Mostrar más