Marga Prohens, sobre el discurso de fin de año de Armengol: “Sobró teatro y faltó realismo”
31 de diciembre de 2021

• La presidenta del Partido Popular de Balears señala que “Armengol despide otro año diciendo que el nuevo será mejor”, pero alerta de que “para ello debe tomar medidas”

• Critica que “no dedica ni un segundo de su discurso al sector de la hostelería, al que tanto castigó al principio de este año y vuelve a ser el más perjudicado en esta sexta ola”

• Prohens: “Demuestra su desconexión de la calle al no decir ni una palabra de la subida de precios, del encarecimiento del precio de la vivienda o de la factura de la luz”

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, lamenta que en el discurso de fin de año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, retransmitido ayer por IB3 “sobró teatro y faltó realismo”. De esta manera, la líder de los populares ha ironizado sobre que “Armengol cambia el búnker por el Teatro de Inca vacío, pero sigue con un discurso en el que vuelve a demostrar su desconexión con la realidad de la calle”. “Le haría falta pisarla más de los dos minutos que la pisa en el vídeo”, la emplaza la líder popular.

Prohens señala que “Armengol despide otro año diciendo que el nuevo será mejor y que llegará la recuperación, a ver si alguno hay suerte”, pero alerta de que “para ello hay que tomar las medidas necesarias para tener un crecimiento real y no un efecto rebote”. “Confio en la capacidad de nuestras islas en sobreponerse, pero para ello necesitan un Govern que acompañe y ponga las cosas más fáciles”, apunta la popular.

“Armengol nos habla de la fortaleza del sistema sanitario, obviando la saturación a la que se han enfrentado los profesionales una y otra vez a lo largo de este año; y del éxito de la vacunación, de la que siempre hemos estado a la cola, ahora otra vez con la infantil”, denuncia.

La presidenta de los populares de las islas también se muestra sorprendida de que Armengol “no dedique ni un segundo de su discurso al sector de la hostelería y la restauración, al que tanto castigó al principio de este año y que vuelve a ser el más perjudicado en esta sexta ola” y considera que “demuestra su desconexión al no decir tampoco ni una palabra de la subida de precios, del encarecimiento de la vivienda o la luz”.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más