- El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO"
- "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
El portavoz del Partido Popular en Balears, Sebastià Sagreras, ha valorado hoy la declaración del empresario Víctor de Aldama ante la Audiencia Nacional, destacando que Aldama ha confirmado que los 10.000 euros que pagaba mensualmente a Koldo García eran a cambio de sus gestiones con administraciones del PSOE y que incluyeron las gestiones para conseguir la compra de mascarillas fake durante la pandemia por cerca de 4 millones de euros por parte del Govern de Armengol.
"Como ya habían constadado los 65 whatsapps recogidos en el informe de la UCO, Aldama ha confirmado hoy que Armengol era el contacto de Koldo García en Balears, que Koldo incluso presumía y alardeaba de la relación que tenía con ella, y que las gestiones para la compra de mascarillas fake formaron parte de los trabajos de Koldo a Aldama por los que cobraba 10.000 euros al mes", ha destacado Sagreras tras conocerse las informaciones sobre la declaración de Aldama ante la Audiencia.
"Sabíamos ya que Armengol y su Govern abrieron las puertas de par en par a la trama, les compraron las mascarillas fake, nunca las usaron porque no servían y sin embargo nunca reclamaron por ello en tres años, y ahora sabemos que Koldo cobraba por hacer aquellas gestiones en Balears", ha resumido.
Para el portavoz popular, "la instrucción judicial del caso de las mascarillas fake en la Audiencia Nacional debe servir ahora para llegar hasta el fondo de esta trama de corrupción socialista, para depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria en plena pandemia a los ciudadanos de Balears".
Compartir artículo











