El PP denuncia que la Part Forana no dispone de servicio de ITV móvil para vehículos agrícolas desde hace un año
28 de septiembre de 2022

• El portavoz del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado que “hemos recibido muchas quejas de usuarios que desde septiembre de 2021 no les han dado cita para pasar la ITV en la estación móvil”

• Galmés atribuye este retraso a la “mala gestión” de la presidenta Cladera y reclama que este servicio se retome “cuanto antes”

El Partido Popular de Mallorca denuncia que el servicio de la ITV móvil hace un año que no se desplaza a los municipios de la Part Forana para pasar la inspección técnica a la maquinaria agrícola. “Las limitaciones de velocidad y características específicas de los tractores y remolques hace que sea prácticamente imposible que puedan ir a cualquiera de las estaciones fijas y esto dificulta que circulen en condiciones y con la inspección al día”, afirman los populares.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés incide en que “es imprescindible que el Consell vuelva a retomar este servicio y coordine y planifique las salidas de la estación móvil con los usuarios y las agrupaciones agrícolas para que los vehículos pesados puedan pasar la inspección técnica en su municipio”.

Galmés atribuye este retraso a la “mala gestión” de la presidenta Cladera y reclama que este servicio se reactive “cuanto antes” para no poner en riesgo la circulación de estos vehículos ya que “los desplazamientos acordados para pasar la inspección en la unidad móvil son más seguros”.

Además, indica que “lo más adecuado hubiera sido poder pasar la inspección antes de empezar la temporada de recogida de cereales, que es cuando más trabajo tienen, pero como siempre llegan tarde”, ha concluido.

Compartir artículo

12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
10 de diciembre de 2025
Maria Antònia Sansó, portavoz local: “Es incomprensible que PSOE, MÉS y AIPC-SyU voten en contra de dar prioridad a la gente de Manacor; la vivienda pública debe servir primero a quienes llevan décadas viviendo aquí.”
Mostrar más