El PP denuncia “oscurantismo” en la resolución del caso Peaje y pide explicaciones al Consell de Mallorca
11 de octubre de 2022

• Los populares hace un mes que han solicitado por escrito la documentación e informes que avalan el nuevo acuerdo y todavía no han obtenido respuesta

• El conseller ‘popular’, Mauricio Rovira interpelará al responsable de movilidad, Iván Sevillano, en el próximo pleno de la institución insular “para que nos dé explicaciones”

El Partido Popular denuncia “opacidad” y “oscurantismo” en la resolución del caso Peaje sobre las obras de construcción y explotación de la carretera de Manacor tras el acuerdo alcanzado entre el Consell de Mallorca y la empresa concesionaria. “Es un asunto muy grave abandonar las reclamaciones penales y económicas que habíamos presentado en el juzgado a cambio de llegar a un pacto in extremis para poner fin a los pleitos judiciales”, han apuntado.

Los populares han registrado una batería de preguntas por escrito en el Consell en la que solicitan una copia del documento firmado entre la institución insular y la empresa concesionaria (PAMASA) del nuevo acuerdo de nuevos parámetros de la concesión, así como los informes jurídicos, económicos y técnicos que lo avalan y que indiquen los cambios entre la situación económica de la concesión de la carretera MA-15 y la situación actual surgida a raíz del acuerdo al que se ha llegado. “Hace un mes que pedimos esta documentación y, a día de hoy, no hemos obtenido respuesta”, han lamentado.

Ante “esta falta de información”, el conseller ‘popular’, Mauricio Rovira interpelará al responsable de movilidad, Iván Sevillano, en el próximo pleno de la institución insular “para que nos dé explicaciones ya que no nos han contestado a nuestras preguntas y nadie ha justificado porqué se ha llegado a este acuerdo a cambio de reducir las cuantías económicas y las penas de prisión de los acusados”. “Es una vergüenza que no nos informen sobre algo tan grave”, ha concluido.




Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más